Sábado 17 de Febrero 2024
¡UN GENIO!

Piqué arma negocio con Messi; compra derechos de transmisión de la Liga de Francia

Lionel Messi firmó un contrato que lo vincula con el PSG hasta 2023.

¡Un genio!.Foto: Twitter @3gerardpiqueCréditos: Twitter @3gerardpique
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Gerard Piqué es uno de los últimos estandartes del FC Barcelona luego de la sorpresiva salida de Lionel Messi al París Saint-Germain. El español incluso tuvo que rebajarse considerablemente el sueldo para que el club pudiera inscribir a otros jugadores y ha mostrado que se quedará en el barco pase lo que pase.

No obstante, el defensor central comenzó a hacer inversiones importantes tal vez con el fin de compensar la cuestión salarial y a través de su empresa Kosmos y Enjoy Televisión compró los derechos de transmisión de la Liga de Francia al menos hasta 2024, según información de 2Playbook.

El contrato anterior lo tenía Movistar con un valor cercano a los 2.5 millones de dólares y la empresa de Piqué buscará a un operador visual que se encargue de las transmisiones en una apuesta que puede (o no) resultar igual de rentable que la que se hizo con la Copa América.

Foto: Twitter @3gerardpique

“La llegada de Messi va a medir el interés real que suscita la Ligue 1, el nivel real a nivel comercial y audiovisual. Y, sobre todo, un factor más: si está o no está Mbappé, eso revaloriza o deprecia estos derechos", apuntó Marc Merchén de 2Playbook.

Lionel Messi al PSG, el gran fichaje mediático

La llegada del astro argentino a Francia movió muchas cosas dentro y fuera del mundo del futbol. Primero con los aficionados que esperaron pacientes en la capital francesa para mostrar todo su afecto a Lionel, para luego acabar con sus camisetas y los boletos para ver su presentación con el club.

Luego, Jeff Bezos, fundador de Amazon, resultó beneficiado porque un mes antes del fichaje compró los derechos de transmisión de la Ligue 1 en Francia: los partidos se emitirán en Amazon Prime Video bajo suscripción y ahí podría elevarse potencialmente la riqueza del empresario.

Foto: EFE

Y por increíble que parezca, Qatar también podría ser uno de los ganadores de esta lotería, pues el PSG pertenece a un grupo qatarí que espera que el equipo gane la Champions League en mayo de 2022 para así dejar buen sabor de boca de cara al Mundial de 2022: la reputación es parte importante de la estrategia del país anfitrión y podría conseguirla con este campeonato.

DRM

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ