Martes 20 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES

SEP:¿Cuál será el protocolo en CDMX si hay contagios en regreso a clases?

En caso de algún contagio en las aulas, la escuela no cerrará y estas son las razones

Niños en salón de clases.Twitter @SEP_mxCréditos: Twitter @SEP_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El regreso a las clases presenciales sigue dando de que hablar, el próximo 30 de agosto las escuelas públicas de todo el país tendrán que regresar a clases. Cabe señalar que si en alguna escuela se da algún contagio, el colegio no cerrará y así será su protocolo.

Este ciclo escolar 2021-2022 que inicia el 30 de agosto no cerrará sus escuelas en caso de que se produzca un contagio causado por el COVID-19. Esto de acuerdo con la información que dieron las autoridades de salud de la capital, también confirmaron que se seguirá un protocolo especial en caso de contagios.

El regreso a clases presenciales se dará sin importar el color del semáforo en el que se encuentre la entidad. De acuerdo con la SEP, los lineamientos para este regreso a clases deben seguir un protocolo sanitario.

Foto EFE

Este es el protocolo sanitario que se seguirá para el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022

La Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López afirmó en rueda de prensa que, en caso de contagios no se cerrarán las escuelas, ya que se planea que las instituciones cuenten con un protocolo similar al que se lleva en los albergues o asilos.

“Se hace una intervención selectiva a las áreas que fueron afectadas, puede ser un salón, dos salones, en esa lógica es que estará trabajando” detalló Oliva López.

De esta forma, así se activará un reporte epidemiológico para que llegue una brigada de jurisdicción sanitaria, esta será la encargada de crear un cerco epidemiológico, se solicitarán muestras para canalizar a los centros de salud.

El protocolo también tiene previsto una investigación de contactos directos, por ejemplo, los que tengan alguna sintomatología sospechosa, ellos serán aislados de inmediato.

“Está todo previsto en los protocolos detallados de los lineamientos que prefiguran y que la autoridad educativa de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Salud, Agencias de Protección Sanitaria, han estado trabajando ” aseguró López.

CA