Domingo 18 de Febrero 2024
SEP

SEP: Estas son todas las medidas para el regreso a clases en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México y la Autoridad Educativa Federal capitalina presentaron los lineamientos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de la Ciudad de México y la Autoridad Educativa Federal capitalina (AEFCM) presentaron las medidas sanitarias para el regreso a las clases presenciales de este 30 de agosto, como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022. 

Entre las señalizaciones más importantes, ya no se contemplan los horarios escalonados, el límite de aforo ni el cierre del plantel en caso de que se registre un contagio de Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la comunidad educativa y autoridades colaborar con el regreso a las aulas, pues el objetivo es abrir todas las escuelas y los alumnos estén protegidos con todas las medidas sanitarias.

"Es universal, van a estar abiertas todas las escuelas. Nosotros vamos a estar apoyando y hay una aceptación muy grande por parte de los consejos técnicos. La gran mayoría va a regresar a clases, habrá algunas que tomen una opción distinta, pero el objetivo es abrir todas las escuelas”, dijo.

Sobre la posibilidad de realizar pruebas aleatorias en las escuelas, Sheinbaum dijo que permanecerán en funcionamiento los kioscos de test anticovid gratuitos, pero que éstas no se llevarán a cabo en las aulas. 

“Se consideró que, a través de los kioscos y en caso de que haya un caso positivo en una escuela, se hace el protocolo epidemiológico que tenga que hacerse a través de las pruebas”, mencionó en conferencia de prensa desde la Escuela Secundaria Diurna 1.

¿Cuáles son las medidas para el regreso a clases en CDMX?

-Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos básico, medio superior y superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.

-Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

-Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.

-Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.

-Mantener la sana distancia.

-Dar mayor uso a los espacios abiertos.

-Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar.

-Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

-Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD Retorno Seguro: climss.imss.gob.mx

Foto: Cuartoscuro

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

AJ