Martes 20 de Febrero 2024
¡GRAN DETALLE!

Paola Espinosa estrena muñeca Barbie inspirada en ella como medallista

La mexicana estuvo cerca de disputar sus quintos Juegos Olímpicos pero perdió la plaza en el Control Técnico.

¡Gran detalle!.Foto: Instagram @paolaespinosaofCréditos: Instagram @paolaespinosaof
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Paola Espinosa es una de las deportistas mexicanas más destacadas de las últimas dos décadas, participó en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos teniendo su debut en Atenas 2004, además de múltiples Campeonatos Mundiales y Panamericanos.

La mexicana nació en 1986 en La Paz, incursionó en los deportes luego de que se le detectó hiperactividad, primero con la gimnasia, luego con el atletismo y karate, pero fueron los clavados los que la enamoraron.

“Yo dije que me quería aventar de ahí. Di mi primer salto con mi hermana agarrada de la mano. Y me encantó”, cuenta la clavadista.

Foto: EFE

Ese fue el inicio de una prolífica carrera, que incluye dos medallas olímpicas (bronce y plata), ocho metales dorados en competencias mundiales, 13 en Juegos Panamericanos y ocho en Juegos Centroamericanos.

La Barbie de Paola Espinosa

Ahora, Paola recibió un gran detalle por parte de la empresa de muñecas más grande del mundo: una Barbie que se asemeja a ella.

“Mi filosofía acerca de Barbie fue y siempre ha sido que las niñas puedan llegar a ser todo lo que quieran a través de la muñeca”, explicó Ruth Handler, creadora de Barbie cuando la presentó.

Foto: Twitter @PaolaEspinosaOf

Y vaya que Espinosa ha sido lo que ha querido, esta vez añade a su palmarés una muñeca muy representativa que homenajea a las atletas latinoamericanas.

“¡Está increíble mi Barbie Paola Espinosa! La recibo con mucho cariño y agradecimiento. La guardaré por siempre”, escribió la clavadista en redes sociales.

Foto: Instagram @paolaespinosaof

La mexicana estuvo muy cerca de disputar sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, pero perdió la plaza que había conseguido en el Mundial de Natación en el Control Técnico y ya durante la competencia emitió mensajes negativos a las clavadistas que sí fueron, lo que generó mucha polémica en redes sociales.