Lunes 19 de Febrero 2024
¡IMPRESIONANTE!

Exatlón México: Huracán Grace DESTRUYÓ casa de exparticipante

El fenómeno natural causó serios daños en buena parte de México.

¡Impresionante!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Huracán Grace tocó tierra mexicana (por segunda vez) en Veracruz la madrugada del sábado, con categoría tres y vientos de más de 200 kilómetros por hora, luego se adentró en el país y provocó constantes lluvias, inundaciones y hasta deslaves.

Antes de ello, el gobierno federal de dio a la tarea de proteger a los habitantes de la zona desalojando los lugares más peligrosos e instalando albergues, además, se mantuvo constante vigilancia de ríos y otras zonas con potencial riesgo.

“Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente en las áreas de advertencia de huracanes”, apuntó el Centro Nacional de Huracanes.

Foto: AFP

No obstante, hubo cosas que ni las propias autoridades pudieron controlar, como Adán Moreno de Xalapa que infortunadamente perdió a su esposa y cinco hijos a consecuencia de un alud.

"Cuando regresé, encontré que mi esposa e hijos ya habían sido enterrados bajo el barro", dijo el hombre al El Sol de Orizaba.

Huracán Grace DESTRUYÓ casa de exparticipante

Heliud Pulido, exparticipante del Exatlón México, también sufrió los estragos del huracán, aunque no con la misma gravedad que el caso expuesto anteriormente.

El campeón de la tercera temporada compartió en redes sociales videos del paso del fenómeno natural por su casa en Tuxpan: derrumbó un árbol y tiró los frutos de otros, pero también había preocupación por sus animales.

“Tuvimos angustia toda la noche de que le fuera a pasar algo a los pollos pero están bien”, narra Pulido.

Foto: Instagram @heliudpulido

Más tarde el atleta mostró el Río Tuxpan que estaba muy cerca de desbordarse y su novia, Pamela Velrdirame, contó el hecho desde su perspectiva y cargando el celular en su automóvil, pues los servicios de luz y telecomunicaciones quedaron inhabilitados por un tiempo.

“Gracias por preocuparse por nosotros. Gracias a dios estamos muy bien todos, el Huracán pegó muy duro”, expresó la futbolista