Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Charlie Watts: El club al que era aficionado el baterista de los Rolling Stones

El músico quiso convencer a uno de sus compañeros de la banda de ser seguidor del mismo equipo al que apoyaba

APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No son inmortales. La muerte del baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, sacudió al mundo de la música y traspasó fronteras geográficas y temáticas con la partida del hombre silencioso de la banda, el que hablaba con la batería. 

La pérdida de uno de los integrantes de la banda británica resulta ser, también, un adiós para uno de los aficionados al futbol más reconocidos dentro de las cúpulas del rock mundial, ya que el baterista era aficionado recalcitrante de uno de los equipos de la Premier League de Inglaterra. 

Este martes 24 de agosto se dio a conocer la partida de Charlie Watts a la edad de 80 años, después de librar una operación que lo hizo abandonar la gira de la banda por Estados Unidos, una reunión que harían post-pandemia. Sin embargo, los doctores le pidieron reposo y tuvo que bajarse de la serie de presentaciones. 

Después de todo el sufrimiento de los fans causado por la Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación", dijo Watts en ese entonces. "Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que se presente por mi".

Pero el cuerpo de Watts no resistió más y pidió descanso, frustrando a los fans de la banda por verlo otra vez detrás de esa batería marcando el ritmo de las endemoniadas guitarra y la majestuosa voz de Mick Jagger. Además se va un fiel seguidor del futbol y del equipo de sus amores. 

AP

¿De qué equipo era aficionado Charlie Watts?

Al igual que algunos integrantes de los Rolling Stones, el baterista era asiduo a ver el futbol. Tenía una afición muy marcada por un equipo de futbol de su país. 

Watts, siempre defendió a capa y espada los colores y escudo del Tottenham Hotspurs, equipo que en los últimos años se erigió como uno de los más fuertes de la Premier League. 

Las anécdota cuentan que el baterista llevó en varias ocasiones a su compañero Mick Jagger al estadio White Hart Lane, casa del equipo, ubicado al norte de Londres. El motivo era porque Mick no era muy asiduo al futbol, por eso quería convencerlo de que apoyara al Tottenham.

Incluso en alguna entrevista que otorgaron los Rolling Stones tras la grabación de su video 'One Hit', Charlie Watts estaba muy enojado. La razón era porque la banda lo hizo estar presente en la grabación del clip, cuando él tenía planeado ir al estadio del Tottenham, pues tenía boletos para ver el partido homenaje a Osvaldo 'Ossie' Ardiles esa noche. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR