Sábado 17 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES

SEP: ¿Qué son las clases híbridas y cómo funcionarán en el regreso a clases?

Así es como funcionará el modo de las clases híbridas para aquellos padres que así lo decidan

Maestra en salón de clases.Instagram sepmxCréditos: Instagram sepmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El regreso a clases es el tema del que muchos están hablando, pues debido a la pandemia causada por el COVID-19, muchos padres de familia aún tiene la duda de mandar o no a sus hijos de regreso a las clases presenciales; por una parte están los que sí están de acuerdo, los padres y madres de familia que prefieren que sus hijos pierdan el año y los que se encuentran indecisos.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a los padres de familia y tutores de los alumnos que se encuentran en la educación básica, para que realicen el proceso de reinscripción para el Ciclo Escolar 2021-2022, el cual iniciará el próximo 30 de agosto.

Por su parte la secretaria de Educación, Delfina Gómez señaló que el regreso a clases es inminente, pero, el programa de “Aprende en Casa” seguirá en pie para los alumnos que deseen continuar su educación desde su hogar. También puntualizó que las autoridades de cada escuela serán las que decidan cómo será el regreso a clases, esto de acuerdo al decálogo de la SEP.

En los estados como Nuevo León, Puebla Estado de México y Coahuila, los niños y niñas que cursen preescolar, primaria y secundaria podrán retomar sus actividades escolares bajo la modalidad híbrida, es decir que, una parte será a distancia y otra presencial.

Instagram sepmx

Así afecta la tercera ola de COVID-19 a los niños

En los primeros días del mes de agosto se redujo la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria en la CDMX, pasó de 95 personas diarias por COVID a tan sólo 19. Esto significa que se pudo reducir un 49% las hospitalizaciones.

No todas son buenas noticias como quisiéramos, de acuerdo con cifras oficiales los contagios por coronavirus en niños han alcanzado cifras como las de diciembre del año pasado.

Hasta el pasado 8 de agosto se reportaron 613 defunciones de niños y 60.928 contagios, en los últimos días de julio se pudieron reportar 1.637 nuevos infectados entre niños, una cifra que no se había visto desde diciembre de 2020 cuando se alcanzó un número de 1.672 en menores. Todo esto de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolscentes (Sipinna) con datos de la Secretaría de Salud. 

CA