Lunes 19 de Febrero 2024
¡BUENAS NOTICIAS!

Vacunación 18 a 29 años: A partir del 24 de agosto, dos alcaldías aplican segunda dosis

En México son poco más de 30 millones de personas las que tienen el esquema completo.

¡Buenas noticias!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia ocasionada por el Covid-19 paralizó al mundo por muchos meses y la humanidad esperó con mucha paciencia las vacunas para retomar la vida antes de la pandemia, pero ha sido muy complicado detener a la enfermedad con sus nuevas mutaciones.

Aun así, las vacunas brindan una alta protección, previenen con mucha efectividad la hospitalización y una eventual muerte y fueron aprobadas para su uso de emergencia en todo el mundo, pues el número de infecciones y fallecimientos se elevaba exponencialmente.

Tan solo en México se vive la tercera ola de contagios que han sido más de 100mil durante la última semana para un total de 3.22 millones de casos positivos y alrededor de 253mil muertes.

Foto: Freepik

El proceso de vacunación se ha acelerado en el país para prevenir la saturación de los hospitales y facilitar el regreso a las actividades presenciales y son ya poco más de 30 millones de personas con el esquema completo, lo que representa el 24% de la población.

Vacunación 18 a 29 años en CDMX

A partir del 24 de agosto y hasta el 28 de septiembre los residentes de las alcaldías Iztacalco y Tlalpan de 18 a 29 años recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Es importante acudir en la fecha indicada con identificación oficial, comprobante de primera dosis y un nuevo expediente de vacunación.

Foto: Freepik

Las sedes en Tlalpan son la Escuela Nacional Preparatoria 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica mientras que en Iztacalco será el Palacio de los deportes.

Calendario por apellido

A, B y C – martes 24 de agosto

D, E, F y G – miércoles 25 de agosto

H, I, J, K, L y M – jueves 26 de agosto

Foto: Cuartoscuro

N, Ñ, O, P, Q y R – viernes 27 de agosto

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados – Sábado 28 de agosto