Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Árbitros señalan a Edson Álvarez de "agresivo" tras golpear a rival con el Ajax

El futbolista mexicano se salvó de ser expulsado ante el Twente, luego de propinarle un golpe en la cabeza a Michal Sadilek. En la TV fue cuestionado.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El golpe que Edson Álvarez, futbolista del Ajax, le propinó a Michal Sadilek en la nuca, durante el encuentro entre su equipo y el Twente, tuvo consecuencias en la opinión de los silbantes.

El árbitro coordinador de la Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB), Reinold Wiedemeijer, cuestionó la actitud antideportiva del zaguero mexicano, la cual debió costarle la tarjeta roja al no estar la pelota en juego.

"Michal Sadílek inició un feroz duelo con Álvarez, que luego pareció darle un golpe al checo. Sin embargo, al jugador del Ajax se le permitió permanecer en el campo. Higler (árbitro del juego) no lo vio porque siguió el ataque", dijo.

En el ánalisis de las acciones, el especialista consideró que el sistema de videoarbitraje no funcionó correctamente, luego de apreciar la agresión de Álvarez en un partido que terminó empatado (1-1), pero que -según su opinión- el Ajax mereció un castigo.

"El VAR, por supuesto, pudo ver esto y juzgado si está golpeando o no. Cree que no tiene un impacto violento y luego resulta que no es rojo, sino amarillo. Y entonces usted como VAR no interviene ", agregó.

Foto: Twitter @AFCAjax

Edson Álvarez es cuestionado también en la transmisión de TV

"Golpear es golpear, jueces", comentó el presentador Jan Joost van Gangelen durante la revisión de la jugada, a lo que Wiedemeijer contestó: "Eso es cierto, pero tiene que haber cierta intensidad en ello. Tiene que ser violento, así que fue poquito".

Álvarez se salvó de irse expulsado antes de que terminara el juego, ya que el VAR no mandó al árbitro Dennis Higler a checar la acción en la que se aprecia el golpe en la nuca sobre Sadilek.

AJ