Viernes 23 de Febrero 2024
¡A PREPARARSE!

Regreso a clases SEP: ¿Qué escuelas volverán y bajo qué medidas?

Las clases del ciclo escolar 2021-2022 iniciarán el próximo 30 de agosto.

¡A prepararse!.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo se ha ido recuperando paulatinamente de los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19, un virus que todavía estamos estudiando y que ha infectado a casi 200 millones de personas en todo el planeta.

Las vacunas llegaron en menos tiempo de lo esperado, no garantizan inmunidad total pero sí son claves para contener la enfermedad. Hasta el momento, en el Valle de México se han inoculado a docentes y a una buena parte de las personas mayores de 18 años, pero no a infantes y adolescentes.

Aun con ello, se tiene planeado que las clases presenciales del ciclo 2021-2022 de la Secretaria de Educación Pública (SEP) vuelvan el próximo 30 de agosto, en medio de la tercera ola de contagios que azota al país.

Foto: Cuartoscuro

Algunas escuelas públicas de educación primaria, secundaria y media superior ya anunciaron el regreso a las aulas, así como las medidas que habrá que tomar, entre las que destacan el distanciamiento social, jornadas de limpieza y desinfección profundas de las aulas, uso obligatorio de mascarilla, entre otras.

¿Cuándo vuelven las clases presenciales en la UNAM y el IPN?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que su comunidad volverá a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. Asimismo, la casa de estudios detalló que cuando esto suceda seguirá el distanciamiento social, se reducirá el aforo y se seguirán todos los protocolos sanitarios.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) determinó que su alumnado no retomará a actividades presenciales al menos la primera mitad del ciclo 2021-2022 y se analizará la posibilidad de regresar en enero de 2022, en el entendido del avance de la pandemia.

Sin embargo, hay universidades en distintos estados del país que ya anunciaron el regreso a los salones.

Foto: SEP