Jueves 22 de Febrero 2024
SURVIVOR MÉXICO

Survivor México 2021: ¿Qué nos dejó la segunda temporada del reality?

Polémicas, momentos de tensión, ternura, amistad y mucha pelea por ganarse un lugar en la final. Aquí el repaso de lo que aportó el programa

Fuente: Instagram @survivormexicoCréditos: Fuente: Instagram @survivormexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Survivor México llegó a su fin. La segunda temporada del reailty de supervivencia tuvo un final lleno de emociones que terminaron por atrapar a los televidentes, que en un principio no tenían tantas expectativas en el programa, sobre todo después de lo que fue la cuarta edición del Exatlón México.

Sin embago, poco a poco el proyecto se posicionó y fue del agrado del público. Aunque no alcanzaron los mismos números que el reality deportivo, sí superaron lo que fue la primera temporada del Survivor, en parte por contar con famosos dentro de la competencia y por tener aún más cantidad de polémica, controversia, emoción y adrenalina. 

Aunque comenzó la quinta edición del Exatlón México, un sector de los aficionados extrañarán las competencias por suministros, recompensas, collares de inmunidad y uno de los mejores momentos: el Concejo Tribal, que daba pie al Juego de la Extinción para conocer quién tenía que irse eliminado de la competencia. 

Aquí algunos elementos que aderezaron el reality, ingredientes que buscarán tener nuevamente en caso de pensar en la tercera temporada, lo cual no luce descabellado ante los resultados obtenidos en esta ocasión. 

Lo que dejó la segunda temporada de Survivor

Las polémicas de Bella de la Vega

Al principio del programa, la actriz se caracterizó por ser la primera que causó problemas en el reality, principalmente con Pablo, Natalia y Bárbara. Después cambió de tribu donde fue bien recibida, pero pronto tuvo que salir eliminada, después de resistir tres Juegos de la Extinción.

Pelea entre Don Jorge y Pablo Martí

Pablo tuvo varios roces. El más acalorado fue con Bárbara, quien incluso lo tachó de machista. Pero después vendrían otro todavía más fuerte: el que sostuvo con Don Jorge, quien lo retó a golpes después de no estar de acuerdo en su forma de competir. Después el momento emotivo lo regalaron ellos mismos, cuando George le ofreció una disculpa y se abrazaron.

Captura de pantalla

Conexión entre sobrevivientes y familiares

De los momentos más emotivos del reality. Algunos participantes, al ganar ciertas competencias, se llevaron como premio la oportunidad de tener una videollamada con sus familiares, lo que por momentos los llevó hasta las lágrimas. Quien se llevó los comentarios fue Adianez, quien no había podido ver a sus hijos, sino hasta la parte final de la competencia.

Cyntia González vs Hienas

Una de las consentidas, y que pudo llevarse el título, fue la chef, quien se convirtió en el blanco de Alejandra Toussaint, Paco PIzaña y Gary Centeno para sacarla de la competencia por tratarse de una de las más fuertes. Sin embargo, Cyntia terminó por eliminar a los tres y mantenerse hasta la final.

Las lesiones

Un momento bastante complicado se vivió cuando la modelo cayó casi noqueada con un duro golpe en los labios, lo que provocó que fuera a los sevicios médicos. Pero no fue la única, Denisha también fue otra que encendió las alarmas y que incluso se la pasó en el médico. Cyntia también tuvo que ir a los servicios médicos tras desvanecerse en la arena tras un amontonamiento. Don Jorge y Sargento Rap tampoco se salvaron de las lesiones.

En defensa de Petunia

Niebla, Denisha y Pablo fueron los principales defensores de la gallina, que se convirtió en una mascota más que en una fuente de alimento. Incluso el ganador del reality le pidió al conductor Carlos Guerrero que se quedara con ella o le permitiera quedársela.

El Dream Team o las Hienas

El programa tuvo dos equipos protagonistas, Jaguares y Halcones, pero dos agrupaciones se llevaron los reflectores: el Dream Team y las Hienas. El primero fue integrado por Natalia, Pablo, Gary y Paco, mientras el segundo también tuvo a los dos últimos pero liderados por Alejandra. Ambos casos se ganaron el rechazo de un sector de los aficionados.

Verdaderas amistades 

Denisha y Sargento, Paco y Don Jorge, Sargento y Pablo, Cyntia y Kristal, Paco y Gary... las amistades fueron fundamentales por estrategia y porque la convivencia así lo marcaba. Ellos y otros más se llevaron las palmas por muestras sinceras de amistad.

Captura de pantalla

El mensaje fallido de no violencia

Cuando Don Jorge y Pablo protagonizaron una pelea que casi llega a los golpes, Carlos Guerrero invitó a que no dieran esos mensajes de violencia al público, pues ellos eran tomados como ejemplo de los televidentes. Eso propicio que Don Jorge se disculpara con Pablo, sin embargo, el propio actor se lanzó después en contra de Fernando, a quien llegó a conectar.

Los memes

Las reacciones en redes sociales aderezaron el desarrollo del Survivor México. Las Hienas, el Dream Team, Sargento Rap, Pablo Martí, Bella de la Vega y el propio Warrior se llevaron los principales memes de los usuarios.

Survivor México en números

Estos fueron algunas cifras totales que dejó el reality después de su segunda temporada. 

  • 130 días de supervivencia
  • 20 semanas de competencia
  • 26 sobrevivientes
  • 23 eliminados
  • 23 Juegos de Extinción
  • 32 Concejos Tribales
  • 3 finalistas
  • 1 campeón 
  • 23 collares de inmunidad
  • 166 pruebas disputadas
Fuente: Twitter @mexico_survivor

FDR