Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Dónde y cómo inscribir a mi hijo en educación básica?

Se acerca el regreso a clases, en medio de una polémica por la pandemia. Si enviarás a tu hijo a las aulas, mira cómo apuntarlo en su escuela

Fuente: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pese a la polémica y precupación que existe por el regreso a clases en medio de la pandemia, los padres de familia analizan la vuelta de sus hijos a las aulas, mientras otros han decidido comenzar con el proceso de inscripciones y reinscripciones para que sus hijos regresen a clases presenciales. 

Será el próximo 30 de agosto cuando se reanuden las clases en las aulas. Será bajo la modalidad mixta, que consiste en una dinámica escalonada para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia dentro de los centros educativos. 

En el caso de los alumnos que ingresan al siguiente grado escolar (reinscripciones), el proceso se realizará de forma automática, por lo que no hay que hacer ningún tipo de procedimiento extra. 

Para quienes comenzarán su andar en el siguiente nivel educativo, sí deberán realizar un proceso, que será vía internet con confirmaciones personalizadas una vez terminado el proceso de preinscripción.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en dónde se pueden realizar las inscripciones y cuál será el proceso para llevarlo a cabo. La dependencia explicó que será la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) quien se pondrán en contacto con madres, padres de familia y tutores de alumnos de nuevo ingreso a 1°, 2° y 3° grados de preescolar, primaria y secundaria que ya hayan realizado el proceso de preinscripción. 

Fuente: Cuartoscuro

¿Dónde realizar la preinscripción?

Para los alumnos que ingresarán a prescolar, primero de primaria y secundaria, que no aún no han realizado el proceso de inscripción, deberán ingresar a la siguiente página para comenzar con el trámite.

Solicitud de cambio o inscripción para ciclo escolar 2021-2022.

Requisitos para la preinscripción

  • Al ingresar a la liga, los padres de familia tendrán que colocar información del nuevo alumno:
  • Datos de la alumna o alumno como: nombres, apellidos y la CURP
  • Datos de la madre, padre de familia o tutor como: nombres, apellidos, correo electrónico y teléfono
  • Nivel y grado de la solicitud
  • Escuela: se tendrán que colocar tres opciones con nombre del plantel, alcaldía, turno y clave del centro de trabajo (CCT).
Fuente:Cuartoscuro

¿Dónde ver los resultados de reinscripción?

Será a través del correo electrónico o vía telefónica, por donde contactarán a los padres para terminar con el proceso de inscripción de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022.

El trámite es unicamente para escuelas de educación básica de Ciudad de México. La fecha límite es el próximo 22 de agosto para realizar el proceso de preinscripción.

FDR