Martes 20 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES SEP

Regreso a clases SEP: ¿Carta compromiso será o no obligatoria?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la misiva no tendrá un carácter obligatorio, pese a la disposición de la Secretaría de Educación Pública.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la carta compromiso, en la que el tutor autoriza que el menor de edad pueda regresar a clases presenciales, no será obligatoria.

Esto, después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer un protocolo sanitario de 10 acciones, en el que se incluye la entrega de dicha misiva ante el retorno a las aulas.

“Acerca de la carta, no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros todavía aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Asimismo, el mandatario subrayó que si la SEP lo hubiese consultado,”habría dicho que no” a la obligatoriedad de la misiva. Sin embargo, fue una decisión tomada exclusivamente por la dependencia.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué datos debe incluir la carta compromiso?

-Datos del alumno/alumna

-Nombre de madre, padre o tutor

La manifestación del compromiso de:

- Revisar diariamente al menor para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19.

- Hijos o hijas se quedaran en casa, en caso de presentar algún síntoma COVID.

- Llevar a los menores a recibir atención médica, ante la presencia de síntomas.

- Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico.

- Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus.

AJ