Martes 20 de Febrero 2024
¡INTOLERABLE!

¿Lavas platos? Presentador hace preguntas machistas a medallista olímpica

El video de la conversación se hizo viral rápidamente en redes sociales.

¡Intolerable!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El periodista ecuatoriano Andrés Carrión se puso en el ojo del huracán luego de sus polémicas preguntas durante una entrevista a las atletas Neisi Dájomes y Tamara Salazar en el programa La Hora 25 de Teleamazonas.

Mientras Carrión hablaba con Neisi, soltó algunos cuestionamientos que en redes sociales señalaron como machistas ya que no tenían contexto deportivo y parece que estuvieron muy fuera de lugar.

“¿Y qué tal eres para cocinar”? ¿Qué te sale bien?”, dijo Andrés.

Con algo de sorpresa la deportista respondió con categoría, pero el video de los sucesos se hizo rápidamente viral.

“La mayoría de cosas que hago (me salen bien), pollo, carne y pescado”, contó Dájomes.

Foto: Twitter @carlytaperezg

Y enseguida el conductor lanzó otro dardo: “¿Y para lavar platos qué tal eres?” lo que desató la furia de los internautas que condenaron enérgicamente lo sucedido.

¿Quién es Neisi Dájomes?

Cabe destacar que Neisi Dájomes consiguió una medalla de oro en levantamiento de pesas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en alcanzar una presea olímpica.

“Realmente estoy agradecida, muy contenta y orgullosa de poder ser la primera mujer de la historia en traer una medalla olímpica. Para mí, como deportista y para mis entrenadores, es mucho más que una medalla. Es el sacrificio de años atrás y de muchas cosas hasta llegar a la medalla”, expresó la atleta a Teleamazonas.

Foto: Twitter @SbastienMlires1

Otro hecho lamentable se suscitó en su retorno a Ecuador, pues en una ceremonia de homenaje le pusieron una pesa para que la levantara como si se tratara de un capricho.