Jueves 22 de Febrero 2024
COVID-19

Vacunación Covid-19: ¿Quiénes reciben dosis a partir del martes 17 de agosto en CDMX?

Serán dos sectores de la población, en diferentes alcaldías, las que reciban distintas dosis. Además los rezagados podrán acudir por su vacuna

Fuente: CuartoscuroCréditos: Fuente: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana seguirá la campaña de vacunación contra Covid-19 a distintos sectores de la población. En ciudad de México serán algunas alcaldías las que reciban la inoculación en rangos específicos de edad. 

Hay dos grupos grandes a los que fueron designadas vacunas para esta semana, los cuales la recibirán como se ha desarrollado el proceso: por orden alfabético y en sedes establecidas para cada demarcación. 

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló la semana pasada que el rango de edad entre 18 y 29 años que reside en la alcaldía Xochimilco recibirá la dosis de la vacuna Pfizer, la cual necesitará una segunda aplicación entre 21 y 42 días posteriores a la primera. 

Además, también se aplicarán las segundas dosis de la vacuna Astra Zeneca para adultos de 40 a 49 años que residan en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Como un beneficio que pone a disposición el gobierno de la Ciudad de México, las personas rezagadas mayores de 30 años podrán recibir sus primeras dosis en cualquiera sede que aplique la vacuna. 

Estos serán los días en los que se podrán vacunar los rangos de edad y alcaldías, así como las sedes. 

Fuente: Cuartoscuro

Calendario vacunación: 40 y más en Cuauhtémoc

Del martes 17 al sábado 21 de agosto.

Días:

  • A, B, C – Martes 17 de agosto
  • D, E, F, G – Miércoles 18 de agosto
  • H, I, J, K, L, M – Jueves 19 de agosto
  • N, Ñ, O, P, Q, R – Viernes 20 de agosto

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos – Sábado 21 de agosto

Sedes:

  • Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI
  • Biblioteca Vasconcelos

Calendario vacunación: 18 a 29 en Xochimilco

Del jueves 19 al lunes 23 de agosto

Días:

A, B, C – Jueves 19 de agosto

D, E, F, G – Viernes 20 de agosto

H, I, J, K, L, M – Sábado 21 de agosto

N, Ñ, O, P, Q, R – Domingo 22 de agosto

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos – Lunes 23 de agosto

Sede:

Deportivo Xochimilco (más de 100 células de vacunación)

Es importante presentar el formato de vacunación que se descarga en https://mivacuna.salud.gob.mx. También lleva identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original.

Rezagados mayores de 30 años

Si no has recibido tu primera dosis, puedes acudir a la unidad vacunadora más cercana, de preferencia en el mismo orden del calendario de vacunación.

  • Población de 40 a 49 años de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, de 50 a 59 años o 60 años y más que recibieron su primera dosis en alguna alcaldía de la Ciudad de México que no hayan podido acudir por su 2ª dosis de AstraZeneca.
  • Rezagados de segunda vacuna Pfizer-BioNTech en rango de 40 a 49 años de alcaldía Miguel Hidalgo, 50 a 59 años o 60 años y más que recibieron su primera dosis en alguna alcaldía de la Ciudad de México.

FDR