Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Jugador de rugby es inducido al coma tras recibir fuerte tacleada durante partido

Andrew Fifita sufrió un duro golpe en la gargata que ahora lo tiene en estado grave tras su compromiso del domingo

Fuente: Captura de pantallaCréditos: Fuente: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien no es un deporte considerado extremo, si es uno de los que más contacto tienen y menos protección al jugador garantiza en el desarrollo del juego, por lo que es muy común que exista accidentes o fuertes lesiones entre sus exponentes. 

Eso sucedió este fin de semana, donde un duro golpe mandó al hospital a uno de los más reconocidos jugadores de rugby de Tonga, país que se encuentra en las Polinesia, en el sur del Oceáno Pacífico, y que tiene un gran arraigo de este deporte, como suele suceder con los otros países que integran el continente oceánico. 

Se trata del exinternacional tongano y australiano de rugby a XIII, Andrew Fifita, quien fue puesto en coma inducido después de sufrir un tackle peligroso el domingo en un partido con los Cronulla Sharks, dijeron este lunes dos diarios australianos.

El pilar de 32 años recibió un golpe en la garganta al final de la primera mitad del partido de la National Rugby League (NRL) contra los Newcastle Knights, en Brisbane. Volvió en la segunda parte pero finalmente debió abandonar el terreno de juego cinco minutos más tarde.

Su club indicó que el jugador tenía dificultades para tragar después del partido y que fue llevado en ambulancia al hospital más cercano, "donde se confirmó una lesión significativa en la laringe".

De acuerdo con el Sydney Morning Herald y el Sydney Daily Telegraph, posteriormente fue puesto en coma inducido, para facilitar su respiración, y tendrá que ser operado. Esta lesión puede poner fin a su carrera.

Fifita jugó diez 'test matches' con Tonga, el país de su padre, y participó en la Copa del Mundo-2017 de rugby a 13. También fue seleccionado siete veces por Australia.

-Con informadión de AFP

FDR