Viernes 16 de Febrero 2024
EXATLÓN

Exatlón México: ¿Quién es Macky González, atleta que apunta a ser la estrella?

Después de quedarse a un paso de ganar la primera temporada, la deportista reaparecerá para tener su revancha y se perfila como favorita.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El nombre de Macky González ha causado revuelo entre los seguidores del Exatlón México. Esta competidora, que fue la ganadora “sin corona” femenina de la primera temporada, volvió en esta temporada para tener su revancha.

¿Por qué sin "corona"? Porque el ganador de esa entrega terminó siendo Ernesto Cázares, cuando el formato todavía no permitía dos ganadores (masculino y femenino) como en las temporadas posteriores.

A pesar de eso, a González se le reconoció como la mejor mujer de la primera edición, tanto por su destreza como por su conocimiento en las pruebas. Incluso, hay quienes la comparan ahora con Mati Álvarez, campeona vigente del Exatlón.

Un dato relevante es que en esa primera temporada el campeón se eligió por votos, un sistema parecido al que se eligió para Survivor México. 

Foto: Twitter @exatlonmx

¿Quién es Macky González, la nueva estrella del Exatlón México?

Macky González se ha consolidado como una figura polémica dentro del reality show deportivo. Así lo demostró desde los primeros capítulos en los que participó, un factor que puede utilizar a su favor en esta revancha.

Nació en la Ciudad de México y tiene 32 años de edad. La disciplina en la que comenzó a desarrollarse fue el atletismo.

Después del Exatlón, su mayor éxito fue participar en Guerreros 2020, como capitana del equipo Cobras. En ese programa tuvo varios enfrentamientos polémicos y mediáticos, como el de Nicola Porcella y con Ferka.

Pese a ello, su equipo ganó la primera temporada. En la segunda edición ya no siguió, porque había recibido la invitación del Exatlón México.

Macky apareció en cápsulas en uno de los programas matutinos de Televisa, donde también formó parte del reality: “Las estrellas bailan en Hoy”.

Su regreso al Exatlón ha dividido opiniones entre sus seguidores, pero gran parte confían en que tenga revancha y se convierta en una de las finalistas de la quinta temporada.