Domingo 18 de Febrero 2024
BARCELONA

Barcelona: ¿De cuánto es la deuda que forzó la salida de Messi?

Joan Laporta dio a conocer las cifras de pérdidas y deudas a las que se enfrentarán en próximos años para afrontar la bacarrota

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Barcelona arrancó la nueva temporada de LaLiga con una victoria 4-2 sobre la Real Sociedad. La afición celebró los tres puntos, pero no puede ocultar la decepción de no contar con Lionel Messi, además de saber que su club se encuentra en graves problemas financieros. 

Este lunes, la presidencia del club dio a conocer algunas cifras sobre los adeudos y las pérdidas que tiene la entidad, después de la administración anterior.

Joan Laporta culpó a Josep Bartomeu por la situación del equipo que llevó a la salida del astro argentino Lionel Messi. Laporta acusó a Bartomeu de mentir constantemente y dijo que él y su junta directiva deben rendir cuentas.

El conjunto azulgrana perdió a su delantero estrella Messi, que fichó con el Paris Saint-Germain este mes al no poder ofrecerle un nuevo contrato que se ajuste con las regulaciones estrictas de juego limpio de la Liga de España.

Fuente: EFE

¿Cuánto perdió y debe el Barcelona?

El presidente del Barcelona presentó un panorama sombrío de la situación financiera del club el lunes al señalar que la deuda ha aumentado a mil 350 millones de euros (mil 600 millones de dólares).

Laporta subrayó que el club registró pérdidas de 481 millones de euros (567 millones de dólares) y fue dejado con un saldo negativo de 451 millones de euros (532 millones), lo que dificulta las negociaciones con los jugadores.

La deuda del equipo incluyó casi 390 millones de euros (460 millones de dólares) relacionados con el salario de jugadores, de acuerdo con Laporta. Más de 670 millones de euros (790 millones) fue deudas con los bancos y alrededor de 40 millones de euros (47 millones) están relacionados con pérdidas de membresías. El impacto de la pandemia del coronavirus fue de 91 millones de euros (107 millones), sostuvo.

Fuente: EFE

Afición enojada por bancarrota

Laporta fue entre las personas criticadas por un grupo de aficionados en el primer partido de la temporada de la Liga el domingo, cuando el club catalán venció 4-2 a la Real Sociedad. Hubo pancartas afuera del Camp Nou contra Laporta y acusándolo de no hacer lo suficiente para retener a Messi.

Algunos también arremetieron contra Bartomeu, que recientemente publicó una carta en la que negó alguna falta durante su administración. Bartomeu renunció el año pasado en medio de una crisis económica y malas relaciones con Messi.

-Con información de AP

FDR