Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Messi y un sentido homenaje desde París por la muerte de Gerd Müller

El futbolista argentino, quien continúa preparándose con el París Saint-Germain, envió un mensaje de despedida para el histórico 'Torpedo' alemán.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Referencia en el puesto de delantero centro, el atacante Gerd Müller falleció este domingo a los 75 años, dejando al futbol alemán y mundial en duelo por la desaparición de uno de los grandes nombres de este deporte en los años 1970.

Fue el Bayern de Múnich, club que gracias a Müller subió a lo más alto de Europa en tres ocasiones (1974, 1975 y 1976), quien confirmó la noticia este domingo, llorando a un jugador que "escribió la historia" tanto en su club como en su selección.

"Es un día triste y negro para el Bayern y todos sus seguidores. Gerd Müller fue el mejor atacante que ha habido nunca, una personalidad del futbol mundial", escribió el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado. Mientras, la página de oficial del equipo y su escudo en las redes sociales pasaban a emplear los colores negro y blanco como señal de luto.

Este domingo se guardó un minuto de silencio en su honor antes del partido de Bundesliga entre Maguncia y RB Leipzig, correspondiente a la primera fecha del campeonato alemán. Y antes del Colonia-Hertha de Berlín se dedicó un minuto de aplausos a su memoria.

Enfermo de Alzheimer desde febrero de 2015, una afección que hizo pública el Bayern meses más tarde, Müller se encontraba en los últimos tiempos en un establecimiento especializado.

Lo poco que se sabía de él venía de su esposa, quien describió su debilidad -"duerme casi todo el día"- y aseguró que Müller "no se quejaría" si perdía su récord de goles

El homenaje de Messi para Gerd Müller

Müller marcó 525 goles oficiales con el Bayern Munich, el club de casi toda su vida. Ese récord se mantuvo hasta 2017, cuando fue superado por Lionel Messi, entonces jugador del Barcelona, quien dejó una cifra de 672 tantos. 

Minutos después de conocer la noticia, Messi, quien continúa con su preparación física para afrontar su nueva aventura por el París Saint-Germain, escribió en su cuenta oficial de Instagram un mensaje para el histórico 'Torpedo' alemán.

 “Se nos fue una leyenda del futbol”.

Con información de AFP

AJ