Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Messi agranda con el PSG fortuna de Michael Jordan; esto ganó en tres días

La llegada del futbolista argentino ha multiplicado las ganancias comerciales del legendario basquetbolista de los Chicago Bulls, socio del equipo.

Foto: Twitter @PSG_insideCréditos: Foto: Twitter @PSG_inside
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Somnolienta, como siempre que llegan las vacaciones de agosto, la ciudad de París despertó a golpes con Lionel Messi alojado a escasos metros del Arco del Triunfo. Su fichaje por el PSG ha sacudido a una capital francesa ya ilusionada por tomar el relevo de Tokio como sede olímpica.

Los próximos años se anuncian apasionantes en las calles de la capital francesa. Sin las riadas de turistas que en los años 'prepandemia' desembocaban en el Arco del Triunfo, la atención se desvió unos metros al coqueto hotel Royal Monceau, donde pasa sus noches la familia Messi.

Cientos de hinchas siguen rodeando el establecimiento, en una perfecta coreografía: a cada movimiento de la puerta giratoria se estiran las cabezas y los teléfonos para registrar el momento.

"¡Messi, Messi... Prepárense que viene!", gritan los aficionados del PSG, a dos calles de los Campos Elíseos, otro de los puntos calientes de la jornada. La flamante tienda oficial del equipo ya abrió sus puertas con la nueva imagen de La Pulga. 

'Bienvenue Leo Messi' y una gran foto del jugador con su nueva camiseta presiden el escaparate. 

Messi, una inyección económica a la fortuna de Michael Jordan

La operación ha generado multitud de ingresos por todos lados. En la lista de beneficiarios, está el nombre de Michael Jordan. El ex basquetbolista, que cuenta con un patrimonio elevado, recibió una inyección económica con el pase del argentino al equipo de la capital francesa.

La marca Jordan es uno de los patrocinadores del PSG y se estima que sus ganancias equivalen al 5 % del total de ventas, respectivas a su marca, que consiga el club parisino.

Aplicando la regla del 5 %, la leyenda de los Chicago Bulls ha logrado embolsarse -aproximadamente- unos 6 millones de euros (7,07 millones de dólares) en tres días gracias al arribo de Messi.

Foto: Twitter @PSG_inside

Con información de AFP

AJ