Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

El show de Luca, hijo de Zinedine Zidane: debuta y es expulsado ¡en 15 minutos!

El portero del Rayo Vallecano jugó su primer partido en la Liga de España, pero se equivocó y lo pagó caro con la tarjeta roja apenas en el inicio.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Era su primer partido en la Primera División con la camiseta del Rayo Vallecano. Y sin embargo, al cuarto de hora del duelo ante el Sevilla, el portero Luca Zidane, hijo de Zinedine Zidane, vio la tarjeta roja por hacerle penalti al extremo marroquí Oussama Idrissi.

La jugada ocurrió al minuto 15 de iniciado el encuentro. En un balón en profundidad, que buscaba a Idrissi, el meta del equipo vallecano midió mal la salida y dejó la pelota a merced del delantero del Sevilla, agarrándolo de la camiseta para impedirle que la jugada terminara en gol.

Ese lance motivó que el técnico Andoni Iraola mandara al terreno a Stole Dimitrievski en lugar del delantero argentino Óscar Trejo, pero el guardameta macedonio, en frío, no pudo hacer nada ante el lanzamiento de En-Nesyri.

Cabe recordar que, desde hace unas temporadas, se aprobó la regla de que si se señalaba penalti no se terminaba expulsando al jugador por el motivo del doble castigo. 

Sin embargo, la regla aplica sólo para las jugadas en las que no hay intencionalidad por parte del infractor, algo que sí se presentó en la acción de Luca, quien actuó de manera deliberada para que el atacante no marcara.

Foto: Especial

Debut y despedida para Luca Zidane

Todo lo preparado por el Rayo Valleano se vino abajo con el marcador en desventaja y un jugador menos ante un Sevilla que quiso controlar la situación con el balón en su poder y con la intención de jugarlo lo más lejos de la meta que defendió el serbio Marko Dmitrovic, quien debutó en partido oficial con los hispalenses ante la baja de Bono.

Pese a ello, el equipo madridista no tuvo complejos en atacar con rapidez cuando se hizo con el balón ante un rival demasiado pasivo, con lo que el partido acabó en su primera parte con un 1-0, marcador que se amplió en la segunda parte con doblete de Erik Lamela.

Con un pasado glorioso construido por su papá, el gran Zizou, Luca Zidane realizó oficialmente su debut como profesional y se llevó su primera lección bajo el arco del Rayo Vallecano: en España, a pesar de un pasado legendario, no se respetan los apellidos.

Con información de EFE

AJ