Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: Esto pasará con Aprende en Casa tras el regreso a clases presenciales

Muchos padres de familia se han preguntado si el programa a distancia se mantendrá o no una vez se vuelva a las aulas

Aprende en casa ha generado dudas en los padres de familia.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene firme en su postura del regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto, pero más allá de la división que ha generado esta decisión, los padres mantienen muchas dudas al respecto, una de ellas respecto al programa Aprende en Casa

La pandemia obligó cumplir con clases a distancia a través de la televisión y la radio; sin embargo, muchos cuestionaron la calidad de este y los problemas que generará a mediano y largo plazo con los estudiantes, quienes han perdido más de un año fuera de las aulas. 

Esta situación llevó a que AMLO insistiera en la importancia de volver físicamente, pero también es una gran cantidad de padres los que no están seguros de enviar a los niños debido a la cantidad de contagios que se mantienen en el país por el Covid-19. 

¿Qué pasará con Aprende en Casa?

López Obrador señaló que nadie será obligado a volver si no es esa su voluntad, por lo que el programa de clases a distancia se mantendrá para quienes decidan seguir lejos de las aulas. Recalcó que a pesar del descontento su obligación es iniciar con esta medida. 

"Aclarar también que nada es por la fuerza. Todo por la razón y el derecho. Los padres de familia tiene la libertad de decidir mandar a sus hijos o no, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar este proceso, no se les va a obligar, para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia,", declaró en la mañanera.

Habrá protocolos en el regreso a clases

"Vamos a cuidar a las niñas, a los niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar." Por su parte Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró la postura del presidente respecto al retorno a las aulas; "Nada va a ser por la fuerza, pero sí por la razón, el compromiso,", declaró por su parte Delfina Gómez, titular de la SEP. 

EM