Sábado 17 de Febrero 2024
LIONEL MESSI

Messi, primer futbolista en recibir criptomonedas como sueldo y disparar su valor

El PSG rompió el mercado al contratar al jugador argentino ex del Barcelona e innovará en el pago del salario de La Pulga

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lionel Messi y el Paris Saint-Germain no sólo rompieron el mercado con su nueva relación laboral, sino que además innovarán una forma nueva de pago, con criptomonedas, dinero virtual que de a poco gana terreno con un alza en su valor. 

A una semana de darse el adiós del argentino y en un par de días convulsionar al mundo con su firma para defender los colores del PSG, Messi ya entrenó con su nuevo equipo y está a la espera de ponerse a punto para poder debutar con el conjunto francés, que cubrirá el sueldo del argentino con esta modalidad de dinero. 

Con el lanzamiento del Bitcoin, las criptomonedas ganaron popularidad y fueron creciendo en el mercado de forma importante, al grado de haber grandes transacciones ya con el uso de este tipo de medios. 

Parece que no fue suficiente el ruido mediático que ocasionó la llegada de Messi al PSG, pues el equipo decidió innovar con este tipo de pago, lo que al parecer no desagradó al argentino, pues aceptó el trato y firmó con el club de la capital francesa. 

El Paris Saint-Germain tiene incluso su propia criptomoneda: la $PSG Fan Tokens, con la que le pagarán a Messi, y que incluso ya le dieron una cantidad importante de ellas en su arribo. Estimaciones consideran que tiene un valor de entre 25 y 30 millones de euros (entre 29 y 35 millones de dólares) lo que le dieron al jugador en este tipo de 'cambio'.

 

Messi y su pago con $PSG Fan Tokens

Los $PSG Fan Tokens son una criptomoneda que creó el equipo francés, pero es descentralizada y está “controlada” por el portal Socios.com, un proveedor de activos digitales que maneja la mayoría de las Fan Tokens de los equipos de futbol, y de otros deportes.

Fuente: Twitter @PSG_inside

 

La propia firma celebró la llegada de Messi y el uso de este tipo de moneda para pagarle al jugador. Fue a través de Twitter donde la marca hizo oficial esta modalidad para la operación con La Pulga que, entre las facultades que le da tener este tipo de dinero, está la de cambiarlo por dinero físico y tomar parte en algunas de las decisiones del club, en una especie de acciones. 

De momento dichas decisiones están relacionadas con aspectos secundarios y no de gran importancia en el equipo. El tipo de uniforme, colores y ese tipo de elementos es donde se tiene ingerencia. Comprar boletos VIP y artículos especiales que no llegan a la tienda del club, además de algunas cosas extras, siempre ligadas con el PSG, incluyendo videollamadas con los jugadores, también son posibles con este tipo de criptomonedas.

El valor de esta se disparó con la llegada de Messi al PSG. Antes del anuncio valían 2.3 dólares por Token y ahora valen 60. Ahora mismo se pueden comprar por 40 dólares.

FDR