Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Ella es Valeria del Campo, costarricense que jugará en Rayadas de Monterrey

La seleccionada nacional será la segunda futbolista de dicha nacionalidad en el balompié mexicano en este Apertura 2021

Fuente: Twitter @Rayadas / Instagram @vale_delcaCréditos: Fuente: Twitter @Rayadas / Instagram @vale_delca
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva jugadora se suma a las filas de las Rayadas de Monterrey, después de confirmarse el fichaje de la costarricense Valeria del Campo, defensa que se une a la plantilla regia por un año procedente del Saprissa de su país. 

Se trata de la segunda futbolista de esta nacionalidad que llega a la Liga MX Femenil para el Torneo Apertura 2021, después de la llegada de Michelle Montero a la Máquina de Cruz Azul, para ser la primera extranjera en la historia de la institución celeste.

Después de seis años con el Monstruo Morado, Del Campo se fue del equipo tico agradecida y motivada ante el nuevo reto que representa llegar a un club como las Rayadas de Monterrey.

Desde la creación de la Liga MX Femenil, las regias han sido uno de los principales animadoras de la competencia, junto a Tigres, Guadalajara y América. Incluso pueden presumir un título, cuando se consagraron campeonas del Apertura 2019. 

Es una oportunidad muy importante para mí, me voy agradecida con el grupo que me ha ayudado a ser la futbolista que soy. Quiero seguir creciendo y aprendiendo, estoy muy ilusionada”, dijo Del Campo en su despedida del Saprissa.

¿Quién es Valeria del Campo?

La jugadora se desempeña como defensa central, cuenta con dos campeonatos nacionales y un interclubes de Uncaf. Además, es habitual seleccionada en el representativo mayor de Costa Rica.

Estar en un gran club me exige mucha responsabilidad y me alegra mucho poder asumirla”, dijo la centroamericana.

Del Campo ayudará a su nuevo equipo a seguir en la parte alta de la clasificación. De momento, con cuatro fechas disputadas, las Rayadas se encuentras en la tercera posición con 10 puntos.

Junto a ella, otro costarricense viste los colores del Monterrey, aunque en el equipo varonil. Se trata de Joel Campbell, seleccionado tico que cuenta con experiencia en Europa, mundialista y que llegó al conjunto de Rayados tras sus buenas actuaciones con el equipo de León, club con el que salió campeón en el Torneo Guardianes 2020.

FDR