Sábado 24 de Febrero 2024
TIANGUIS DEL BIENESTAR 2021

Tianguis del Bienestar 2021: ¿Qué es, cómo funciona y a quiénes está destinado?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de este nuevo programa, que entregará la mercancía decomisada en aduana a personas de escasos recursos.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes presentará los detalles del “Tianguis del Bienestar”, programa del gobierno federal que entregará la mercancía decomisada en aduana a personas de escasos recursos y que, en una primera etapa, ya inició en La Montaña de Guerrero.

¿Qué es y cómo funciona?

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que, hasta antes de este proyecto, lo confiscado se enviaba a bodegas en donde se echaba a perder, por lo que ahora se les dará otro uso.

“Mañana vamos a dar a conocer sobre un programa muy importante, se los adelanto. Es lo que hemos llamado ‘Tianguis del Bienestar’. Todo lo que se confisca en aduanas, que iba a bodegas y que se echaba a perder, a veces se quemaba y había también corrupción”, dijo.

¿A quiénes beneficiará el Tianguis del Bienestar 2021?

Los detalles, según afirmó López Obrador, se darán a conocer este viernes en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. No obstante, remarcó que los principales beneficiarios serán los habitantes de escasos recursos en el país, empezando por La Montaña de Guerrero.

“Además hay que pagar la renta de almacenes, todo eso se va a distribuir y se le va a entregar al pueblo, a la gente más pobre, ya empezamos ayer en La Montaña de Guerrero, entonces mañana se les va explicar”, informó.

AJ