SEP

SEP: ¿Cómo tramitar la carta compromiso de corresponsabilidad y qué debe llevar?

La Secretaría de Educación Pública explicó los alumnos deberán contar con una carta compromiso de corresponsabilidad, en el próximo regreso a clases.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:30

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), explicó que, en el regreso a clases presenciales -programado para este 30 de agosto-, los alumnos deberán contar con una carta compromiso de corresponsabilidad y reiteró la importancia de retomar la asistencia a las aulas.

“Nuestros niños necesitan ser atendidos en aspectos socioemocionales como parte de su educación en estos momentos cruciales y por ello por las situaciones que afectan física, psicológica y de aprendizaje este 30 de agosto regresamos a las escuelas”, dijo.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEP dio a conocer que, al salir de casa, los estudiantes debe llevar a la escuela la carta compromiso de corresponsabilidad. 

¿Qué debe llevar la carta compromiso de corresponsabilidad?

- Lugar y fecha

- Nombre del alumno

- Grado

- Grupo

- Teléfonos de contacto en caso de que se presente algún síntoma

- Nombre y firma de la madre, padre o tutor

- Además, de manifestar el compromiso de identificar signos y síntomas relacionados con el COVID-19 como:

- Dolor de cabeza

- Temperatura

- Tos

Foto: Reuters

Aquí un ejemplo de cómo debe ser la carta compromiso

La titular de la SEP destacó que las clases no se han interrumpido a lo largo de los 16 meses gracias a las estrategias de “Aprende en casa” y “Jóvenes en casa”, pero en especial “a las maestras y maestros que elaboraron sus estrategias, e hicieron muchas cosas para no perder de vista a sus alumnos así como la participación y apoyo de padres de familia”.

AJ