Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Un llamado de auxilio: Futbolistas piden donaciones para hospitales Covid-19

Una treintena de estrellas del futbol argelino y mundial promovieron donaciones para ayudar a los hospitales de África, en dificultades por la nueva ola de coronavirus.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una treintena de estrellas del futbol argelino y mundial se movilizaron este martes para promover donaciones que ayuden a los hospitales de aquel país, en dificultades ante la nueva ola de Covid-19 que afecta al mundo.

Figuras de la selección nacional como Andy Delort, Riyad Mahrez, Ismael Bennacer o Yacine Brahimi, aparecen en un vídeo publicado este martes, con la participación de otras estrellas mundiales.

Entre ellos, destacan los franceses Paul Pogba y Franck Ribéry, el costamarfileño Didier Drogba y el inglés Reece James.

Todos realizaron un llamado de auxilio a los internautas a hacer una donación a la asociación Seed Charity, presidida por Nadia Fekir, la esposa del delantero franco-argelino Nabil Fekir, con el fin de proporcionar respiradores a los hospitales argelinos.

Argelia, en crisis sanitaria por tercera ola de Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, Argelia ha registrado más de 183.000 casos de covid-19 y 4.600 muertes, según las autoridades sanitarias del país.

El objetivo de esta recaudación de fondos se fijó en 975.000 euros (poco más de un millón de dólares) con el fin de poder suministrar 1.500 respiradores al país más poblado del Magreb.

"Un gran pensamiento para las familias de las víctimas. Nuestra gente merece respeto y silencio increíble oleada de solidaridad", escribió Andy Delort, exfutbolista de Tigres, en su cuenta oficial de Twitter.

La respuesta, por ahora, ha sido positiva entre los seguidores de los futbolistas y se ha acortado la distancia de la meta oficial, para ayudar a los hospitales argelinos que se encuentran en crisis por la pandemia de Covid-19.

Con información de AFP

AJ