SEP

SEP: ¿Qué día empiezan las inscripciones para el nuevo ciclo escolar?

El próximo periodo educativo está por iniciar y ya se tienen definidas las fechas de inscripción, reinscripción y juntas de consejo técnico. Aquí, todos los detalles.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:29

El Ciclo Escolar 2021-22 dará inicio el próximo 30 de agosto, con varias novedades que lo hacen distinto respecto al anterior, debido a que los alumnos podrán regresar a las aulas y dejar a un lado las clases virtuales.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer, en junio pasado, el calendario oficial para esta nueva temporada de estudios que, a pesar de la pandemia de Covid-19, tendrá un retorno escalonado de asistencia estudiantil.

Aquí, en El Heraldo Deportes, te contamos los detalles más importantes sobre el calendario escolar 2021-22.

¿Cuándo inician las inscripciones de la SEP?

Las inscripciones y reinscripciones para el nuevo ciclo escolar estarán abiertas desde el 16 de agosto y concluirán el 10 de septiembre, tal como lo estipula el calendario. Estas fechas aplican para los tres niveles de educación básica de la SEP.

¿Cuándo son los puentes y días festivos?

Jueves 16 de septiembre.

Lunes 1, martes 2 y lunes 15 de noviembre.

Jueves 6 de enero.

Lunes 7 de febrero.

Lunes 21 de marzo.

Jueves 5 de mayo.

¿Cuáles son los días de junta de consejo técnico?

Las juntas de consejo técnico suelen celebrarse los últimos viernes de cada mes y sirven como un día extra de descanso para todos los alumnos, debido a que no hay actividades escolares.

Viernes 29 de octubre.

Viernes 26 de noviembre.

Viernes 28 de enero.

Viernes 25 de febrero.

Viernes 25 de marzo.

Viernes 29 de abril.

Viernes 27 de mayo.

Viernes 24 de junio.

¿Cuándo empiezan las vacaciones?

El periodo vacacional más próximo es en invierno, empezando desde el 20 de diciembre y culminando el 31 de ese mismo mes. 

La Semana Santa Santa tendrá una duración de aproximadamente una semana y media, ya que las vacaciones iniciarán el 11 de abril y terminarán el 22 del mismo mes del 2022.

El año escolar finalizará el 28 de julio del 2022, siendo este día el comienzo de sus vacaciones de verano.

Foto: Reuters

AJ