Miércoles 21 de Febrero 2024
¿HAY LIBERTAD?

SEP: ¿Qué alumnos están obligados al regreso a clases?

En el último reporte, México registró más de 19mil nuevos contagios de Covid-19.

¿Hay libertad?.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo lunes 30 de agosto darán inicio las clases del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y algunos planteles ya anunciaron su vuelta a las clases presenciales sin importar el semáforo epidemiológico en el que se encuentren las entidades.

La pandemia de Covid-19 orilló a todo el mundo a aislarse para evitar contagios masivos y las aulas de las escuelas han estado desocupadas por casi año y medio. En estos momentos México vive la tercera ola de infecciones que se han elevado por la variante Delta del coronavirus.

A pesar de que la vacunación ha tenido buen avance, no ha sido posible controlar la enfermedad en su totalidad, basta con decir que en el último reporte se registraron más de 19mil casos positivos y ya se llegó a los tres millones en el país, además de 245mil muertes.

Foto: Freepik

¿Qué alumnos están obligados al regreso a clases?

La asistencia a las escuelas no es obligatoria, será voluntaria y decisión de cada familia. Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado la postura de algunos padres de familia por no querer enviar a sus hijos a las escuelas pero sí salir con ellos a centros comerciales y fiestas.

Cada plantel decidirá el esquema a seguir, pero en caso de que se retomen actividades presenciales será obligatorio el uso de mascarilla, mantener la sana distancia así como el lavado constante de manos con agua y jabón y las jornadas de limpieza y desinfección profundas.

Foto: Cuartoscuro

Si los tutores deciden mantener a sus hijos en casa, será necesario enviar una carta expresando sus razones.

Por otra parte, AMLO informó que la compra de uniformes y útiles escolares tampoco será obligatoria, con el fin de reducir gastos innecesarios a las familias que no tienen una situación económica favorable.