Prepa en línea SEP

Prepa en Línea SEP: ¿Cuáles son los pasos para registrarse por Internet?

La Secretaría de Educación Pública impulsó un nuevo programa para que los jóvenes puedan combinar sus labores con su preparación escolar.
martes, 10 de agosto de 2021 · 14:59

En la búsqueda de trabajo o la realización de otras actividades para los jóvenes, resulta vital contar con estudios certificados que nos permitan tener acceso a mejores oportunidades laborales. 

Aunque una buena parte de la población se ha visto obligada a dejar sus estudios de preparatoria, para cumplir con el horario laboral de su trabajo, ahora hay más herramientas que ayudan a evitar la deserción escolar. 

Una de esas opciones, destinadas para la gente que no puede asistir de manera presencial, es la Prepa en Línea. 

Este programa, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrece la posibilidad de cursar el bachillerato desde casa, de manera gratuita y eficiente, y con validez oficial. Si tu intención es probar esta opción, te recomendamos seguir estos pasos.

¿Cómo inscribirse a la Prepa en Línea de la SEP?

Lo primero que debes saber es que no hay restricciones de edad, pero sí es importante que hayas concluido la secundaria y cuentes con el certificado. Por otro lado, la información extra que necesitas para registrarte, es fácil de obtener.

¿Cuáles son los requisitos?

-Nombre completo.

-Correo electrónico (principal y alterno), así como tu CURP. 

Después, te llegará un mail de confirmación para que sigas con el proceso. En este momento, debes subir los siguientes documentos: CURP y acta de nacimiento.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

El siguiente paso es darle click al link personalizado y contestar un cuestionario acerca de tu situación socioeconómica. Estas preguntas son requisito, por lo que, caso de que no lo contestes, no podrás continuar.

Cuando termines, aparecerá un folio de confirmación que debes guardar como comprobante de tu registro.

En caso de que debas confirmar tu inscripción, entra al siguiente enlace: registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/index.php/estatus

¿Cuántos módulos son de la prepa en línea SEP?

El plan de estudios está hecho para que curses en total 23 módulos, uno por mes. Por lo tanto, la duración del programa es de 2 años y 4 meses.

Foto: Reuters

AJ