Viernes 16 de Febrero 2024
¡UNO DE LOS MEJORES!

Exatlón México: Rommel Pacheco revela en TIK-TOK los clavados que va a ejecutar

Rommel llegó a Tokio 2020 como abanderado de la delegación mexicana.

¡Uno de los mejores!.Foto: Twitter @Rommel_PachecoCréditos: Twitter @Rommel_Pacheco
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estos días han sido de muchas emociones para los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que se han disputado competencias cardiacas que tuvieron a todo el país al filo de la butaca.

La tercera medalla para México llegó esta mañana, ahora en la disciplina de halterofilia ya que Aremi Fuentes levantó un total de 245 kilos y con esto consiguió la presea de bronce, cuarta en la historia del país en esta disciplina.

Además, la Selección mexicana de futbol derrotó a su similar de Corea del Sur 6-3 en uno de los mejores partidos en la historia de la competencia. Con esto, el equipo dirigido por Jaime Lozano se jugará el pase a la gran final contra Brasil.

Foto: AP

Por otra parte, Alexa Moreno se quedó a centésimas de conseguir la medalla de bronce en el salto de caballo de gimnasia artística, finalizó en cuarto lugar con una actuación histórica para el deporte mexicano. 

Ahora será turno del popular clavadista mexicano Rommel Pacheco, que estará presente en los preliminares del trampolín de tres metros este lunes 2 de agosto en punto de la 01:00 de la mañana en tiempo del centro de México.

Foto: EFE

El ex participante del Exatlón México tiene la mirada puesta en la medalla de oro y es que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sus últimos.  

Me retiro en Tokio y queremos regresar con la medalla, dijo Rommel en entrevista con W Deportes.

Su constante actividad en redes sociales nos ha brindado adelantos de lo que veremos en la competencia de este lunes, primero publicó un video en Twitter en donde ejecuta un clavado 3.5 vueltas de holandés uno de los más complicados y a los que Rommel les tiene más respeto.

Posteriormente, el yucateco dio a conocer en Tik-Tok la lista completa de clavados que ejecutará y son:

1. Giros al frente

2. Dos y media atrás

3. Tres y media adentro

4. Giros de holandés

5. Tres y medio holandés

6. Cuatro y medio al frente

¿Cuántas medallas ha ganado Rommel Pacheco?

En Tokio 2020 Rommel hará su cuarta presentación en Juegos Olímpicos, debutó en Atenas 2004, luego viajó a Pekín 2008, no clasificó a Londres 2012 y su más reciente participación fue en Río de Janeiro 2016.

El popular clavadista fue elegido abanderado de la delegación mexicana y en su palmarés tiene seis medallas panamericanas, conseguidas en las ediciones de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

DRM