Sábado 24 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA

5 razones por las que este año es el bueno de Messi con la Selección Argentina

La Albiceleste se juega la que probablemente pueda ser la última oportunidad de Lio para conquistar la Copa América

Créditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lionel Messi está contento. Se le notó feliz después avanzar a la final de la Copa América, tras vencer a Colombia en tanda de penales con una gran actuación del guardameta Emiliano 'Dibu' Martínez. El '10' y la Selección de Argentina buscan romper maldiciones y quitarse fantasmas para juntos celebrar un título que se les ha negado a nivel representativo nacional. 

Será la quinta final de La Pulga con la Albiceleste y es probablemente la última oportunidad que tenga de levantar el título de este torneo continental con su selección, pues estará además la opción de ir al Mundial de Qatar 2022 y hacer historia con su equipo nacional. 

Las oportunidades se agotan y el capitán del equipo que dirige Lionel Scaloni intentará poner su nombre a la altura de su futbol para pasar a la historia de grandes como Diego Armando Maradona, de lo contrario podrá ser sólo el '10' talentoso que brilló a nivel individual, pero que no pudo hacer jugar y ganar a los suyos para conquistar un título de este calibre. 

Pero estos tiempos parecen inusuales. El año luce idóneo para que Messi y compañía se quiten la presión y puedan levantar la Copa América en casa del acérrimo rival, Brasil, a quien enfrentarán el próximo domingo en la final del torneo. 

Aquí las cinco razones por las que este año es el bueno para Messi y La Albiceleste. 

Fuente: AP

Juventud y experiencia

Lionel Scaloni ha podido conformar una buena combinación de jugadores argentinos, con Messi como capitán y otros experimentados como Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, que comandan a un grupo de futbolistas con experiencia europea y que dieron desde hace tiempo la vuelta a una generación que no pudo ganar el Mundial de 2014.

La nueva ola, con Lautaro Martínez a la cabeza, da esperanzas de ser una nueva camada que en un futuro no muy lejano pueda sobrevivir a la ausencia de La Pulga.

Messi y sus amigos

Si Messi está bien, Argentina está bien. Al futbolista más talentoso del planeta se le nota conforme con el grupo que se integró, con la dirección técnica y las formas en que se maneja la selección, con él entre sábanas de seda. 

Si bien el jugador es quien debe adaptarse a las formas, tener contento al jugador más talentoso del equipo hará que pueda sacar todo su potencia y haga jugar al equipo, como hasta ahora, donde la mayoría de los goles de La Albiceleste nacieron, intervinieron o fueron finalizadas en sus pies.

Buen ambiente y concentración

Son más de 60 días de concentración de Argentina, entre eliminatorias y el torneo en forma. Scaloni no permitió que hubiera terceros cerca de sus jugadores. Se armó un búnker en el que los futbolistas pudieran estar concentrados y enfocados, sin visitas. 

Lo anterior no ha mermado en el ánimo del equipo pues, además de obtener buenos resultados, el ambiente es inmejorable, con bailes en el vestidor, bromas entre ellos y dinámicas de grupo en las que se nota a un capitán argentino relajado y como uno más del equipo. Eso le quita responsabilidad y carga en sus hombros.

Fuente: AP

Seguridad en el arco

Emiliano Martínez reclamaba una oportunidad y Scaloni se la dio. El 'Dibu' respondió al tener un torneo ejemplar, que tocó su punto máximo hasta ahora en el pasado encuentro de semifinales contra Colombia, donde detuvo tres penales en la tanda para darle el pase a la final a su selección. 

"Hay arquero", decían en las transmisiones argentinas. Y sí, hay para tiempo adelante, desde ahora, desde la final, en la que puede ser factor determinante para frenar al poderío brasileño liderado por Neymar.

¿Juega Maradona?

A 35 años del triunfo de Argentina en el Mundial de México 86', el espíritu de Diego Armando Maradona puede estar presente en Brasil para que Argentina tenga esa motivación extra, a poco más de siete meses de partida de El Pelusa. 

Messi, comparado con El Diez Eterno, como le llaman, puede ser tocado por La Mano de Dios para motivar a los suyos y levantar una Copa América dedicada y brindada a la memoria del mejor jugador de todos los tiempos. 

Fuente: AFP

FDR