Viernes 16 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA

Golazo de último minuto le da el tercer lugar a Colombia en Copa América (VIDEO)

Luis Díaz le puso fin a un encuentro que en la agonía tuvo emociones que pudieron seguir en los penales, pero los colombianos se quedaron con el lugar de bronce

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luis Díaz, tal vez el mejor jugador de la Copa América, se tuvo confianza y sacó un zapatazo de pierna derecha para vencer a Pedro Gallese, portero de Perú, que aunque voló no pudo alcanzar el misil colombiano con el que se quedó con el tercer lugar del torneo continental ante su similar de Perú. 

Colombia y Perú desarticularon el mito de que los partidos por el tercer puesto se disputan con desgano. Y Luis Fernando Díaz se consolidó como el artífice de los golazos en esta Copa América.

Apenas un par de minutos antes, Gianluca Lapadula puso el empate 2-2 en la recta final para pensar en la tanda de penales, pero el colombiano del Porto tenía otros planes. 

El marcador lo abrió el jugador de Cruz Azul, Yoshimar Yotún al minuto 45. Después lo empató Juan Guillermo Cuadrado para los colombianos al 49'. 

El propio Díaz le dio vuelta al macador al 66' y al 82 Perú puso la igualada para dirigirse a la tanda, pero el salvador cafetero sacó de la chistera un disparo desde afuera del área para darle la victoria a los colombianos.

El profesor Rueda, en poco tiempo, armó la selección y es de admirar... Debemos creer en él, en su plan de juego y será una realidad la ilusión de clasificar al Mundial”, valoró Cuadrado, tras recoger su presea.

De esta forma sólo falta saber quién es el campeón de la Copa América y quien ocupa la posición de plata para tener completo el podio de la competencia sudamericana. 

Será Brasil y Argentina quienes se enfrenten en la final del torneo el próximo domingo a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Mané Garrincha. 

FDR