Copa América 2021

"¡Hay que volarle la cabeza!" Pibe Valderrama furioso con portero de Argentina

El histórico futbolista colombiano se refirió a las provocaciones de Emiliano 'Dibu' Martínez en la pasada tanda de penales y mandó un mensaje a los jugadores de su selección.
jueves, 8 de julio de 2021 · 21:03

Tras la eliminación de la selección colombiana en la Copa América 2021, el histórico Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama habló sobre la definición por penales ante Argentina y las provocaciones del portero Emiliano 'Dibu' Martínez, que definieron las semifinales del torneo.

"Lo tuvimos cerquita y al borde. Les metimos un susto. Sí, señor... los asustamos y no me vengan a salir con carretilla. ¿Creían que era facilito? Ya esto no es fácil (...) Partido emocionante, mano a mano, frente a frente, dame que te doy. Nos fuimos a penaltis y nos eliminaron", empezó diciendo Valderrama en su canal de YouTube, donde analiza la actividad del torneo sudamericano.

Cuando llegó el turno de referirse a la actuación de Martínez, quien atajó tres tiros desde los once pasos y dio la vuelta al mundo por la manera en la que retó a los cobradores ("mira que te como, hermano"), 'El Pibe' consideró que los futbolistas colombianos debieron "volarle la cabeza".

"Mi hermano, cuando un arquero le 'mama gallo' a uno así, hay que volarle la cabeza. Ahí está... Cuadrado dijo '¿ah, sí? ¡Pam! Me gustó Borja, porque el arquero empezó a vacilarlo y le voló la cabeza. Eso era lo que tenían que hacer los otros muchachos. Pero bueno, cada uno tiene su estilo", subrayó.

¿Qué dijo sobre la selección colombiana?

El legendario exfutbolista colombiano, tres veces mundialista (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), calificó el desempeño de su selección como "aceptable", luego de alcanzar las semifinales y demostrar que "pueden jugar con la camiseta amarilla", a pesar del peso que tiene.

 "La camiseta de la selección de Colombia pesa. Hay jugadores que pasaron el examen y hay otros que no", mencionó.

El Pibe, finalmente, destacó el trabajo de dos jugadores de manera especial: "Luis Díaz tiene que estar siempre. El mejor jugador de Colombia en la Copa América fue él. No se me puede olvidar la felicitación para Juan Guillermo Cuadrado. 100 partidos con la Selección colombiana. ¡Uff! Y así como está, va a llegar a 200".

AJ