Martes 20 de Febrero 2024
COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores 2021: Árbitros anuncian huelga por falta de pagos

Tras reclamar tres meses de adeudo, los silbantes considerados para pitar el torneo sudamericano en Ecuador no se presentarán a dirigir en su país.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Árbitros de Ecuador anunciaron este jueves que no dirigirán los próximos partidos del torneo de futbol profesional del país, en los que se definirá el primer clasificado a la final del certamen y a la Copa Libertadores 2022.

"Los árbitros del país se mantienen impagos durante tres meses y, después de haber esperado varias semanas que se nos de una respuesta de parte de la LigaPro (...), hemos tomado la decisión de no reanudar nuestras actividades", señaló la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) en un comunicado.

Está previsto que este sábado se reanude la temporada 2021 de la LigraPro con los duelos que fueron diferidos. Entre ellos, el clásico entre el popular Barcelona y Emelec, que, en caso de ganar, se convertirá anticipadamente en vencedor de la etapa, lo que le asegura un cupo en la final y en la Copa Libertadores del año próximo

El sábado también debe jugarse el encuentro entre Independiente del Valle y Universidad Católica.

Emelec marcha primero con 30 puntos en 14 jornadas disputadas del torneo profesional de la Liga Pro. Independiente del Valle está tercero, con 26, detrás de Barcelona que tiene 27

Foto: AFP

Regresa la actividad en la Copa Libertadores

El torneo más importante de clubes de la Conmebol dará inicio a los octavos de final el próximo 13 de julio, con los partidos entre Boca Juniors-Atlético Mineiro, Cerro Porteño-Fluminense y Sao Paulo-Racing.

Un día después, el rol de partidos de la primera vuelta lo completarán Vélez-Barcelona SC, Universidad Católica-Palmeiras y River Plate-Argentinos Jrs.

Con información de AFP

AJ