Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Konami despide a Griezmann como su embajador tras polémica racista

Luego de viralizarse las imágenes de una polémica racista, la empresa Konami decidió cancelar el contrato de Antoine Griezmann y el Barcelona puede verse también afectado

Antoine Griezmann.Paga las consecuencias tras acto racistaCréditos: Twitter @FCBarcelona
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El escándalo que provocó la polémica racista al burlarse de dos operarios asiáticos sigue afectando a Antoine Griezmann y podría también perjudicar al FC Barcelona. Es que la empresa Konami, que desarrolla el videojuego Pro Evolution Soccer, decidió despedir al futbolista francés como su embajador y amenaza al club catalán.

Hace algunos días, Griezmann fue reventado en redes sociales tras viralizarse un video en el que él y su compañero del Barça y la Selección de Francia, Ousmane Dembélé, se burlaban a simple vista de dos operarios japoneses en el hotel en donde se alojaban. Los trabajadores trataban de solucionarle a los jugadores un problema con su videoconsola.

A raíz de esto, tanto Griezmann como Dembélé salieron a pedir disculpas, pero eso no evitó que sean totalmente criticados por los fanáticos y esto llegue a manos de la empresa Konami Digital Entertainment, que tomó cartas en el asunto.

Konami es dueña de la franquicia del juego del Barcelona eFootball PES y confió en Antoine Griezmann como uno de los portadores de la imagen de la marca. De hecho, para el videojuego de Yu-Gi-Oh!, el francés participaría en el desarrollo de una carta especial, inspirada en él.

Sin embargo, ante tamaño escándalo, con tintes racistas, y por tratarse también de burlas hacia la comunidad asiática, decidieron despedirlo. "Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato", informaron.

Barcelona, en riesgo de perder contratos por Griezmann

A su vez, Konami pidió al FC Barcelona explicaciones sobre el accionar de Griezmann y si tendrá alguna sanción futura. Esto puede ser considerado como una amenaza, que podría complicar las relaciones entre empresa y club, además de su vínculo contractual.

"Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras", pidieron.

La empresa desarrolladora de videojuegos no ha sido la única que se molestó por el caso de racismo de Griezmann y Dembélé. Rakuten, que también auspicia al Barça, incluso en su camiseta, también pidió explicaciones al respecto a través de un mensaje de su CEO, Hiroshi Mikitani, quien consideró como "inaceptable" el acto de los franceses.

HA