Liga MX

Club América: Nico Castillo relata entre lágrimas su regreso al futbol (VIDEO)

El delantero chileno mostró su lado más sensible al recordar los meses que se debatió entre la vida y la muerte, antes de volver a jugar con las Águilas.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:17

Nicolás Castillo se quebró. Después de un año, cinco meses y 14 días sin jugar, el chileno recordó su regreso a las canchas con el América en su primer partido amistoso ante Santos Laguna, previo al inicio del Apertura 2021.

En una entrevista con la página oficial del equipo, Castillo confesó que "no sabía si iba a vivir" tras sufrir una trombosis en enero del año pasado, cuando no sólo estuvo en riesgo su carrera profesional, sino también su vida debido a las complicaciones que sufrió y lo llevaron al quirófano constantemente.

El domingo pasado, el delantero de chileno entró de cambio al minuto 60 por Mauro Lainez y reapareció en un partido celebrado en Salt Lake City, experimentado todo tipo de emociones lejos de su familia. Entre lágrimas, Castillo hizo recuento de lo que fueron estos últimos días luego de luchar por su vida.

"Iba pensando en todo momento lo que viví, el momento en el que estuve en el hospital con incertidumbre porque no sabía qué iba a pasar conmigo. Fueron muchas operaciones de urgencia, no sabía si iba a poder vivir, si iba a poder tener mi pierna. Agradezco a quienes estuvieron cerca", empezó diciendo para el canal del club azulcrema en YouTube. 

"El 4 de julio va a ser una fecha que recordaré por el resto de mi vida. Fue mi debut. Hubo muchas lágrimas, muchas peleas conmigo, con la gente del club, a quienes hoy agradezco. Estoy haciendo un gran esfuerzo muy grande por no ver a mi hijo. Estoy sufriendo por verlo por un teléfono. Se me parte el alma porque quiero abrazarlo", agregó.

Agradece a Miguel Herrera y Santiago Solari

Conmovido por los recuerdos, Castillo reconoció el apoyo que recibió de Miguel Herrera y su cuerpo técnico, así como a Santiago Solari y el grupo de médicos del club por haber apoyado su ilusión de volver a jugar.

"Todo pasó por algo, así siempre fue mi vida, intensa. Lo que pasó fue por algo, aquí estoy, vivo con mi pierna. Primero estás con vida, segundo tienes tu pierna, tercero puedes caminar y cuarto puedes volver al futbol", concluyó.

AJ