Viernes 23 de Febrero 2024
VACUNACIÓN

Vacuna Covid: Requisitos y cómo registrarse para personas de 18 a 29 años

La Secretaría de Salud abrió el registro de vacunación para los mayores de 18 años. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo y qué requisitos necesitas para vacunarte

Vacuna Covid.Abrió el registro para los mayores de 18 añosCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llegó el turno de la vacuna para todas las personas de 18 a 29 años, en un paso más que importante en la campaña de vacunación que impulsa México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó la apertura del registro para que las personas de dicho rango etario reciban la vacuna contra la Covid-19.

Desde hace pocas horas, la página Mi Vacuna ya se encuentra disponible para todas las personas mayores de 18 años de edad, incluso, según aclararon desde la Ssa, también podrán hacerlo aquellas personas que todavía no cumplieron la mayoría de edad, pero que cumplirán 18 este año.

Todas aquellas personas que deseen vacunarse contra el coronavirus, podrán hacerlo a partir del siguiente proceso que detallamos a continuación.

¿Cómo registrarse para la vacuna contra la Covid-19?

Los pasos para registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19 son:

  • Entrar a la página oficial del plan de vacunación, Mi Vacuna
  • Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no cuentas con el CURP, lo puedes obtener en el siguiente enlace del Registro Nacional de Población (RENAPO).
  • Luego de ingresar el CURP, selecciona la opción "Quiero vacunarme"
  • A continuación, selecciona la entidad y municipio de residencia actual
  • Después, registra el código postal e ingresa un número telefónico de contacto
  • Por último, darle clic a "Enviar" y, luego, en "Guardar". Así, el registro estará completo. Sólo restará esperar al turno con la fecha y el lugar para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Requisitos a presentar el día de la vacunación

Una vez que tengas que presentarte al turno para vacunarte, deberás presentar algunas documentaciones. Éstas son:

  • Una identificación oficial que acredite la edad y dirección 
  • Comprobante de domicilio 
  •  Formulario impreso de vacunación

Durante el día de tu vacunación, procura ir con unos 15 minutos de anticipación. En el lugar, debes contactarte con los servidores de la nación, quienes se encargarán de guiarte para que recibas la vacuna. 

Una vez que te hayan llamado, el personal de salud te aplicará la vacuna. Luego, pasarás a un área de observación donde permanecerás alrededor de 30 minutos. Terminado ese tiempo, los profesionales te dejarán retirarte.

Si la vacuna aplicada es de dos dosis, se pondrán en contacto contigo nuevamente para indicarte lugar y fecha para la segunda dosis.

En caso de que dentro de los 30 días de haber recibido la vacuna, presentas síntomas, se recomienda llenar el siguiente formulario para que un especialista se contacte contigo a la brevedad. Link al formulario, aquí.

HA