Sábado 17 de Febrero 2024
EXATLÓN

Exatlón México: ¿Quiénes son los exintegrantes que van a Tokio 2020?

Varios participantes del reality show deportivo buscarán hacer historia en los Juegos Olímpicos, como parte de la delegación mexicana.

Foto: Twitter @ExatlonMxCréditos: Foto: Twitter @ExatlonMx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Exatlón México aportará varios representantes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales darán inicio el próximo 23 de julio, tras un año de aplazamiento por la pandemia de Covid-19. 

Desde que terminó la cuarta temporada del reality, los atletas retomaron sus actividades en diferentes disciplinas y, después de lograr su clasificación, algunos han apuntado a ganar un boleto a la justa de este verano. 

Con pasado en el Exatlón México, estos deportistas lograron su objetivo y estarán en tierras japonesas en busca de una medalla para el país. 

Daniel Corral 

El gimnasta, de 31 años, recibió la invitación para permanecer a la cuarta temporada, pero la declinó porque estaba mentalizado en ir a los Juegos Olímpicos. Corral formó parte del programa en la primera edición, en la que fue finalista junto a Ernesto Cázares, quien a la postre se llevó el título aquella ocasión.

Rommel Pacheco

El clavadista mexicano será el abanderado de la delegación mexicana en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde disputará su cuarta y última justa veraniega.

Kenia Lechuga

Durante la cuarta temporada del Exatlón México, la atleta regiomontana consiguió su pase a los Juegos Olímpicos, en los que integrará subirse al podio en remo. Kenia también formó parte de la primera temporada del Exatlón, donde integró el equipo de los Famosos, con los que llegó a la semifinal.

Carolina Mendoza

La clavadista ganó una competencia del selectivo mexicano realizado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento de Ciudad de México, lo que le permite estar en una cita olímpica nuevamente. 'Sunshine', junto a la clavadista veracruzana Dolores Hernández, ganaron la final de sincronizados desde el trampolín de 3 metros, para conseguir su lugar.