Domingo 18 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Semifinales y final de la Euro 2020 se jugará con balón inspirado en Wembley (FOTOS)

El esférico tiene como nombre 'Uniforia Finale' y está inspirado en el mítico estadio que será sede del partido por el título del torneo

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Italia y España serán los responsables de abrir la fase de semifinales de la Eurocopa 2020, pero lo harán con un balón especial, diseñado sólo para disputar los partidos de la antesala de la final y desde luego el partido que definirá al campeón del torneo. 

El nuevo modelo fue presentado este lunes 5 de julio, previo al arranque de las semis donde además de enfrentar a los azzurris y a La Furia Roja, encontrará a Inglaterra y Dinamarca por el pase a la final. 

Sólo tres encuentros se jugarán con este balón que lleva por nombre 'Uniforia Finale' y que fue fabricado por la marca encargada de los esféricos para el torneo, Adidas. 

El diseño del esférico cuenta con "detalles adicionales para celebrar la ubicación y la importancia de los tres últimos partidos del torneo, al tiempo que se asegura que el balón se destaque en el campo de juego". 

Entre los detalles se incluye una marca de agua del estadio de Wembley, donde se jugarán las Semifinales y la Final, así como una impresión en blanco adicional para una apariencia ligera", informó la UEFA en un comunicado.

Fuente: Twitter 
@EURO2020

El balón ha tenido muchos movimientos en el aire al momento de ser disparado por el jugador, lo cual se ha notado en las repeticiones a cámara lenta, y eso ha complicado el accionar de los arqueros, quienes han tenido que reaccionar felinamente para evitar los goles en su arco. 

Estas características se contrastan con pinceladas en verde, rojo, cian y rosa, inspiradas en símbolos icónicos de Londres y colores tradicionales que se asientan sobre un fondo oscuro que representa el cielo de la ciudad por la noche", finalizó el organismo europeo. 

España e Italia jugarán este martes 6 de julio en el Estadio de Wembley en punto de las 14:00 horas, mientras que Inglaterra y Dinamarca se verán las caras el miércoles 7 del mismo mes, a la misma hora y en el mismo escenario. 

Fuente: Twitter @adidasfootball

FDR