Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Pérdidas millonarias del Bayern Múnich por culpa de la pandemia de Covid-19

El club alemán dio a conocer la cantidad de dinero que perdieron y el plan para retomar el rumbo financiero sin descuidar lo deportivo

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia por coronavirus azotó duramente al mundo en muchos aspectos, uno de ellos fue el financiero, al grado de obligar a empresas a cerrar o a bajar sueldos y buscar otras fuentes de ingreso ante el presente que en ese entonces se vivía, a mediados del 2020. 

Los equipos de futbol no fueron la excepción. Anteriormente, el Manchester City dio a conocer un informe en el que dio a conocer sus pérdidas, aunque su potencial económico hizo que no fuera un problema catastófico. Lo mismo pasó con el Liverpool, también de la Premier League. 

Ahora un nuevo gigante de Europa revela parte de las pérdidas que tuvieron después de hacer un balance financiero del pasado año futbolístico, en el que no se gozó de la presencia de los aficionados, y por ende influyó en la venta de camisetas y consumo dentro y fuera de los estadios. 

Pérdidas millonarias para el Bayern

El Bayern de Múnich, vigente campeón de Alemania, espera perder unos 150 millones de euros (178 millones de dólares) en ingresos de días de partido debido a la pandemia del covid-19, dijo este lunes el presidente del club, Herbert Hainer.

Hainer confirmó esta pérdida por la disputa de tantos partidos a puerta cerrada, en una rueda de prensa virtual al lado del futuro director general Oliver Kahn, pero insistió en el hecho de que las "ambiciones (del club) no han disminuido".

En el último partido del Bayern la temporada pasada en el Allianz Arena solo se permitió la asistencia de unos cientos de aficionados.

La nueva temporada de Bundesliga comienza el 13 de agosto y los dirigentes del Bayern esperan que las reglas sanitarias en Baviera permitan acceder a un número limitado de aficionados a su primer partido en casa, contra el Colonia el 21 de agosto, en un estadio que puede llegar a recibir 75 mil personas.

De su lado, Kahn declaró que deseaba la vuelta de los seguidores a las gradas lo antes posible, pero que "la seguridad seguía siendo la prioridad".

-Con información de AFP

FDR