Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

José Juan Macías: Medios en España destacan llegada del mexicano al Getafe

El delantero mexicano fue noticia en los principales diarios deportivos españoles y se prepara para su presentación oficial con el equipo.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Getafe hizo oficial este lunes la cesión del mexicano José Juan Macías, proveniente de Chivas, para jugar en el conjunto madrileño hasta final de temporada.

Macías llega al Getafe para sustituir a Ángel Rodríguez, quien no renovó su contrato y fichó por el Mallorca para las próximas dos temporadas.

El delantero del Guadalajara, con presencia también en la Selección Nacional, militó también en el Club León y la pasada temporada marcó doce tantos en todas las competiciones oficiales.

Además, Macías tiene experiencia internacional tras ganar la Concachampions 2017/18 y, junto a Jaime Mata, Hugo Duro, Enes Ünal y Darío Poveda será, de momento, uno de los encargados de hacer goles en el nuevo Getafe de Míchel.

Tras la cesión de Vitolo, la llegada del portero búlgaro Viktor Nikolov, la compra de Poveda (cedido la pasada campaña por el Atlético de Madrid) y el regreso del cedido Hugo Duro, Macías es la quinta novedad del club presidido por Ángel Torres.

¿Cómo reaccionaron en España por su fichaje?

Macías será presentado este miércoles de forma oficial en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez. Mientras eso ocurre, los principales diarios deportivos en España hicieron eco de su llegada al Getafe y destacaron algunas características del joven delantero.

Entre ellos, estuvo el Diario AS, uno de los más prestigiosos del país, que señaló "el olfato goleador" de Macías y la posibilidad de convertirse en el nuevo goleador del equipo. Asimismo, el diario Marca precisó los detalles de su arribo y contó que el mexicano ya conoció las instalaciones del club, que serán su casa por los próximos meses.