Viernes 23 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

José Juan Macías: ¿Cuándo jugará contra Barcelona y Real Madrid con el Getafe?

El canterano de Chivas enfrentará a potencias mundiales y varios compatriotas en LaLiga. Estos son los partidos más importantes que sostendrá

Fuente: EFE / MexsportCréditos: Fuente: EFE / Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

José Juan Macías llegó al Getafe de España, después que el conjunto madrileño llegara a un acuerdo con las Chivas del Guadalajara por un préstamo de un año con opción a compra. De esta forma el delantero suma a otro elemento de la cantera rojiblanca que emigra a Europa. 

El jugador fue confirmado como nuevo jugador de los azulones este lunes 5 de julio, con un video que hacía referencia al videojuego de  FIFA, donde el mexicano apareció por primera vez con el uniforme del club que dirige Miguel González 'Michel'.

El atacante dejó la concentración de la Selección Mexicana que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio para hacer realidad su sueño de jugar en el Viejo Continente, donde enfrentará a los equipos de élite mundial como Barcelona y Real Madrid, además de encontrarse con algunos compatriotas que actúan en la LaLiga. 

Betis, Atlético de Madrid y Celta de Vigo son algunos de los clubes que cuentan con elementos mexicanos, aunque aún cabe la posibilidad de que uno de ellos emigre y cambie de equipo o hasta de liga, pero también de que algún otro club contrate a otro elemento azteca para la próxima campaña. 

De inicio estas son las fechas en las que José Juan Macías y el Getafe enfrentarán a estos equipos y jugadores, en una campaña donde el principal objetivo del club será mantener la categoría y de paso colarse a alguna competencia europea. 

El debut del mexicano puede darse el próximo 15 de agosto, cuando visiten al Valencia en la primera jornada de la Liga de España.

Macías vs Barcelona y Real Madrid

Barcelona vs Getafe - 29 de agosto 2021 - Camp Nou

Getafe vs Real Madrid - 1 de enero 2022 - Coliseum Alfonso Pérez

Real Madrid vs Getafe - 10 de abril 2022 - Alfredo Di Steffano / Santiago Bernabéu

Getafe vs Barcelona - 15 de mayo 2022 - Coliseum Alfonso Pérez

Macías contra otros mexicanos

Getafe vs Atlético de Madrid - 22 de septiembre 2021 - Coliseum Alfonso Pérez

Betis vs Getafe - 26 de septiembre 2021 - Estadio Benito Villamarín

Getafe vs Celta de Vigo - 24 de octubre 2021 - Coliseum Alfonso Pérez

Atlético de Madrid vs Getafe - 13 de febrero 2022 - Wanda Metropolitano

Celta de Vigo vs Getafe - 20 de abril 2022 - Estadio de Balaídos

Getafe vs Betis - 1 de mayo 2022 - Coliseum Alfonso Pérez

FDR