Miércoles 21 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Medios en Argentina destacan debut de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

Los principales diarios deportivos argentinos dedicaron varias líneas al gol y presentación del delantero del Monterrey con el Tricolor.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado sábado, la Selección Mexicana venció por goleada (4-0) a Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles, en un partido amistoso en el que el delantero de origen argentino Rogelio Funes Mori debutó con un gol y cantó por primera vez el Himno Nacional.

Héctor Herrera, a los dos minutos y al 52', Funes Mori al 4', y Jonathan dos Santos, al 78, marcaron los goles del equipo mexicano, que, si bien tuvo un inicio ciclónico ante un rival que no opuso gran resistencia, mantuvo su dominio durante todo el encuentro.

Los reflectores, sin embargo, estuvieron en otro lado. La presentación de Funes Mori fue seguida de cerca por medios deportivos en Argentina, país donde nació y en el que destacaron su inicio goleador con el Tricolor ante los nigerianos.

El diario Clarín, que es el de mayor circulación en el país sudamericano, hizo énfasis en la aparición del delantero del Monterrey quien "hasta el himno cantó" en su primera noche como mexicano en un terreno de juego.

Por otra parte, el diario La Nación publicó que el 'Mellizo' "en menos de cuatro minutos se estrenó con México", rememorando su pasado con la selección argentina en 2012, cuando jugó un encuentro amistoso frente a Brasil.

Finalmente, Olé, el periódico deportivo de mayor prestigio en el país, remarcó la disposición que tuvo Funes Mori para despejar las dudas sobre la elección de su nacionalidad y, al igual que Clarín, hizo mención a la interpretación del Himno Nacional, que le salió de memoria.

AJ