Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Así fue el regreso de Nico Castillo tras año y medio sin jugar (VIDEO)

El delantero chileno reapareció en el terreno de juego con las Águilas, luego de un año y cinco meses de ausencia debido a una trombosis.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nicolás Castillo no jugaba con el América desde el 18 de enero de 2020 (ante Tigres), cuando sufrió una trombosis y su vida llegó a estar en serio peligro. 

Hoy, después de 1 año, 5 meses y 15 días, el delantero chileno reapareció en el primer partido amistoso de su equipo frente a Santos, de cara al inicio del Apertura 2021.

"Verlo jugar con nosotros es una motivación. Una lección para todos nosotros de luchar, de perseverancia", dijo el portero Óscar Jiménez, quien tomó el lugar de Guillermo Ochoa (convocado a la Selección Mexicana) como titular.

El momento más esperado por Nico ocurrió durante la primera pretemporada de las Águilas, encabezada por el argentino Santiago Solari. Y tuvo, en el medio, una serie de especulaciones y opiniones divididas sobre su regreso al futbol profesional.

Hubo quienes desestimaron que Castillo pudiera jugar un partido como americanista, debido al riesgo que implicaba para su salud exponerse a una nueva recaída en su estado de salud. No obstante, Solari le dio la confianza y el delantero ingresó por Mauro Lainez al minuto 60 del encuentro ante Santos Laguna. 

Aunque no pudo hacerse presente en el marcador, y tuvo contadas ocasiones en el ataque, las Águilas derrotaron a los subcampeones del futbol mexicano con un golazo de Roger Martínez, que fue suficiente su equipo.

Minutos antes de arrancar el partido, el chileno compartió una imagen en sus redes sociales agradeciendo el apoyo de los aficionados y la oportunidad de volver a disputar un partido, luego de casi un año y medio de ausencia.

AJ