Lunes 19 de Febrero 2024
COMIPEMS

Examen Comipems: ¿Qué hacer si no fui seleccionado en ninguna prepa?

Miles de alumnos realizaron el examen para ingresar al Nivel Medio Superior, pero no todos se quedaron en su 1a opción

Instagram: @ipn_oficialCréditos: Instagram @ipn_oficial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este vienes 30 de julio de 2021 se publicaron los resultados del examen Comipems.

Miles de alumnos realizaron la prueba para ingresar al Nivel Medio Superior, pero no todos obtuvieron un lugar en la UNAM (Escuela Nacional Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades) o en el IPN (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos).

Los aspirantes pusieron a prueba sus conocimientos y debieron de haber conseguido un cierto número de aciertos para poder ingresar a su primera opción. Muy pocos lo lograron.

¿Cómo consultar los resultados?

Para ver los resultados del proceso de selección 2021 tendrás que ingresar a la página oficial del Comipems, en donde te pedirán que captures tu número de folio de registro y tu CURP.

¿Qué hacer si no te quedaste en tu 1ª opción?

Si no te asignaron lugar o no te quedaste en la escuela que querías, podrías analizar la opción de ingresar a una escuela privada que tenga la validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Hay muchas instituciones que ofrecen becas y descuentos en las colegiaturas por el simple hecho de presentar la boleta-credencial del examen Comipems 2021.

Si no cuentas con los recursos suficientes para pagar una escuela privada, lo mejor será que sigas estudiando por tu cuenta y que el siguiente año presentes nuevamente el examen para el Nivel Medio Superior.

No te desanimes, mejor dedícale más tiempo a las materias y temas que más se te complicaron. Así tendrás más posibilidades de quedarte.

También puedes meter una solicitud para entrar al Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México o a la Universidad Digital del Estado de México.

Si vives en otra entidad federativa, puedes continuar tus estudios vía remota gracias a la plataforma de Prepa en Línea SEP, que consta de 23 módulos. Si deseas más información da click aquí.

EG