Jueves 15 de Febrero 2024
COPA ORO

Copa Oro: En estos estadios jugará la Selección Mexicana; todas las sedes del torneo

Entre inmuebles clásicos y otros que muestran la modernidad del país vecino. Estos serán los escenarios donde se disputará la competencia

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado 22 de abril fueron anunciados los 11 estadios que recibirán los partidos de la Copa Oro que comenzará este próximo sábado 10 de julio, donde la Selección Mexicana llega como el flamante campeón que buscará refrendar su título y desquitarse de Estados Unidos que le ganó la final de la Nations League de la Concacaf.

Será la edición número 16 del torneo, en el que además actuará la selección de Qatar como equipo invitado por ser el próximo organizador del Mundial de futbol del próximo año 2022.

Serán tres escenarios que por primera vez albergarán partidos de la Copa Oro. La joya de diseño y tecnología, como lo es el estadio de Las Vegas Raiders, será la sede de la final del torneo.

El anuncio de estas sobresaliente sedes nos acerca a lo que seguramente será una gran Copa Oro este verano”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani después de presentar las sedes “Es apropiado que en el año de nuestro 60 aniversario visitemos estadios con una rica historia en el fútbol de Concacaf, al mismo tiempo que hacemos historia con nuevas sedes que albergarán partidos de la Copa Oro por primera vez”.

Para esta Copa Oro se jugó una fase preliminar para determinar a los equipos que estarán en la fase de grupos del torneo, en donde México arrancará la competencia en el Grupo A, junto a Curazao y El Salvador.

También estoy muy contento de que hayamos mejorado el formato de la Copa Oro para que los partidos finales de la fase de grupos se jueguen simultáneamente. Esto se sumará a la intensidad competitiva del torneo y proporcionará un espectáculo aún más atractivo para los aficionados. La introducción de los Prelims y un nuevo formato en la fase de eliminación directa son ejemplos de nuestro enfoque de poner el fútbol primero en Concacaf,” agregó Montagliani.

Fuente: Mexsport

Los estadios de la Copa Oro

Los nueve estadios sede para la fase de grupos y la fase de eliminación directa de la Copa Oro de este año son, en orden alfabético por nombre de estadio (año que fueron sede del torneo en ediciones pasadas):

  • AT&T Stadium, Arlington, TX (2009, 2011, 2013, and 2017)
  • BBVA Stadium, Houston, TX (2013, 2015, 2017, and 2019)
  • Children's Mercy Park, Kansas City, KS (2011, 2015, 2019)
  • Cotton Bowl, Dallas, TX (1993)
  • Exploria Stadium, Orlando, FL (sede por primera vez)
  • NRG Stadium, Houston, TX (2005, 2007, 2009, 2011, 2019)
  • Q2 Stadium, Austin, TX (sede por primera vez)
  • State Farm Stadium, Glendale, AZ (2009, 2015, 2017, 2019)
  • Toyota Stadium, Frisco, TX (2015, 2017, and 2019)

A estos se une el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada, donde se jugará la final, además del DRV PNK Stadium, de Miami, Florida, donde se jugaron las preliminares.  

¿En qué estadios jugará México?

El Tricolor abrirá su participación el próximo 10 de julio en el AT&T Stadium contra uno de los equipos que saldrá del preliminar.

Después se medirá a Cruzao en el Cotton Bowl Stadium, de Dallas, Texas, el 14 de julio. 

Cerrará la fase de grupos el día 18, contra El Salvador, de nueva cuenta en el Cotton Bowl Stadium. 

De calificar a los cuartos de final como primero del Grupo A, puede jugar dicha instancia en el State Farm Stadium, de Glendale, Arizona, el sábado 24 de julio. 

Si sigue con vida, las semifinales las jugaría de nuevo en el AT&T Stadium, el 29 de julio, para después disputar la final el 1 de agosto en el moderno Religiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Primera vez con VAR

Esta edición de la Copa Oro será la primera con la que ya se cuente con el Video Assistant Referee (VAR). Los anteriores estadios tendrán la tecnología necesaria para brindar esa modalidad a los árbitros que piten en los encuentros del torneo. 

FDR