Viernes 16 de Febrero 2024
SEP

SEP: Esta es la nueva estrategia que se prepara para el regreso a clases

Las clases presenciales se reanudarán el 30 de agosto de 2021, tomando las precauciones necesarias para evitar contagios de Covid-19

Instagram: @sepmxCréditos: Instagram: @sepmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública tiene un nuevo plan para hacer que los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) regresen a las clases presenciales en el ciclo 2021-22.

En esta estrategia participarán los 32 gobiernos estatales, los sindicatos del sector educativo y las asociaciones conformadas por las madres y los padres de familia.

La dependencia encabezada por Delfina Gómez Álvarez también tomará en cuenta la postura de las universidades de distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Se espera que no haya muchos contagios, tomando en cuenta que se aceleró la Campaña Nacional de Vacunación y que en las escuelas de todos los niveles se deberán de seguir los protocolos anti Covid-19.

Son tres las recomendaciones básicas: el uso de cubrebocas, la ‘sana distancia’ y el lavado constante de manos.

¿Cuándo inician las clases?

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el próximo ciclo escolar comenzará el 20 de agosto de 2021 y terminará el 28 de julio de 2022.

- Serán 200 días efectivos de clases.

- Se contemplan tres periodos vacacionales: Invierno, Semana Santa y Verano.

AMLO quiere clases presenciales pese a Covid-19

En la conferencia matutina del jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que nada evitará que los alumnos regresen a las aulas el próximo mes, decisión que ha generado mucha controversia porque hay una tercera ola de Covid-19.

"No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, del desarrollo del país".

EG