Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Faitelson es criticado por minimizar escándalo de los uniformes de softbol

El periodista de ESPN cree que no se debería de hacer un escandalo porque tiraron a la basura los uniformes que usaron en los JJOO de Tokio 2020

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

David Faitelson volvió a recibir miles de críticas en Twitter, esta vez por opinar sobre lo que hicieron las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol.

El reconocido periodista de ESPN cree que se está haciendo mucho escándalo porque las jugadoras tiraron a la basura los uniformes que usaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“¡Qué escándalo en México por los uniformes del equipo de softbol! Tampoco me parece que debamos llevar este tema a una dimensión más de lo que realmente es. Se equivocaron, punto, pero nada que ver con nacionalismo ni tampoco la PGR debería de abriles un expediente. ¡Ridículos!”.

El conductor de programas de debate como ‘Futbol Picante’ y ‘Cronómetro’ criticó al presidente del Comité Olímpico Mexicano por ser tan duro y se ofreció a comprar los uniformes que desecharon para que la Federación Mexicana de Softbol “les pague un buen psicólogo” a las dirigidas por Carlos Bernaldez.

No cree que este acto tenga que ver con la patria y pidió no involucrar algún sentido de xenofobia; sin embargo, le sorprende que hayan decidido tirar un recuerdo tan especial.

Un miembro del equipo explicó que dejaron los uniformes porque ya pesaban mucho las maletas por el equipo que llevaban (cascos y guantes). Después se supo que las jugadoras se llevaron las almohadas y el colchón conmemorativo.

La Selección Mexicana de Softbol está conformada por jugadoras mexicoamericanas, la única que nació en nuestro país es Stefanía Aradillas, quien hace unos años recibió el Premio Nacional de Deporte.

Lo destrozan en las redes sociales

Los cibernautas criticaron fuertemente a David Faitelson por defender a la Selección Mexicana de Softbol y porque creen que traicionó a su nación cuando firmó contrato con ESPN, pues se fue de México para iniciar una nueva y mejor vida en los Estados Unidos.

EG