Jueves 15 de Febrero 2024
LAS CLASES DARÁN INICIO EL PRÓXIMO 30 DE AGOSTO.

SEP: Paso a paso, cómo tramitar certificados de primaria y secundaria en línea

El documento es necesario para inscribir a los alumnos al siguiente grado escolar.

Las clases darán inicio el próximo 30 de agosto..Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Parece que la luz al final del túnel de la pandemia provocada por Covid-19 se ve más cercana, pues ya falta poco más de un mes para el regreso a clases en primarias y secundarias, la fecha estipulada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que darán inicio el próximo 30 de agosto.

Las inscripciones y reinscripciones se podrán hacer entre el 16 de agosto y el 10 de septiembre, para ello es necesario un certificado que valide el año aprobado y en caso de no tenerlo en forma física lo podrá tramitar en internet. Esta opción está disponible para todo aquel que haya cursado sus estudios en la Ciudad de México.

En Heraldo Deportes te ayudamos a tramitar el documento paso a paso.

¿Cómo tramitar un certificado de primaria o secundaria?

Hay que ingresar al Sistema de Información de Certificados de Educación Básica de la SEP y teclear el folio de la SEP que fue asignado a cada estudiante de forma única. Dicho folio se puede encontrar en la boleta de calificaciones.

Foto: Cuartoscuro

En caso de que se trate de un certificado anterior a 2017, se debe buscar un duplicado de certificado aquí y es necesario tener a la mano al menos los siguientes documentos en original y copia:

-Acta de nacimiento.

-Boleta de calificaciones.

-Clave única de Registro de Población (CURP).

-Solicitud del trámite de Revalidación de Estudios.

-Comprobante de pagos de derechos.

Para cualquier duda, la Mesa de Ayuda de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal pone a disposición el número telefónico 36017171 y el correo electrónico mesadeayudasiieweb@aefcm.gob.mx.

DRM